Dark feminine energy: cómo realizar esta nueva tendencia de maquillaje

El maquillaje es uno de los mejores aliados de las chicas para sentirse seguras, sobre todo con las nuevas tendencias que se apoderan de las redes sociales

Dark feminine

Incluye el maquillaje "Dark feminine energy" para potenciar tu seguridad.  Crédito: lenaer | Shutterstock

Una de las nuevas tendencias de belleza que se han apoderado de la plataforma de Tik Tok es el “Dark feminine energy”, lo cual se traduce al español como “energía femenina oscura” y representa el lado ardiente, seguro, creativo y fuerte de las mujeres. En la red social de videos, muchas chicas han demostrado como el maquillaje les ha ayudado a sentir esta energía y cómo logran sentirse mejor consigo mismas. Por ello, en esta ocasión te presentaremos cómo puedes realizar tu maquillaje de estilo “Dark feminine energy”.

Maquillaje de estilo “Dark feminine energy”

Antes de iniciar con el maquillaje, resulta de suma importancia que inicies tu rutina con los productos básicos de tu rutina de skincare, es decir, aplicar un limpiador facial, tónico y crema o sérum hidratante. Estos pasos además de ayudarte a preparar tu rostro, también prolongarán el resultado del maquillaje y mejorarán el acabado que los productos tendrán sobre tu piel. De hecho, este es uno de los secretos de belleza que utiliza Karol G, dentro de los que te compartimos recientemente. Descubre cuáles son los demás trucos de la celebridad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Comienza tu maquillaje “Dark feminine energy” al arreglar tus cejas, donde puedes inclinarte por usar sombras o realizar la técnica del laminado, la cual puedes realizar tanto con un gel especial, como con un jabón húmedo y un pequeño cepillo bajo el estilo Soap Brows. Luego, procede a maquillar tus ojos al aplicar una sombra negra que simule el efecto de un delineado, es decir, un trazado que se extienda hacia afuera y que este muy bien difuminado. Además, aplica una sombra brillante en el centro del párpado móvil y difumínala con ayuda de una brocha pequeña. Una de las razones por las que iniciamos con los ojos, es para que luego puedas limpiar las sombras excedentes o que caen sobre otras zonas del rostro.

@beautybyrositax

Dark feminine makeup look🫶🏻my all time favourite style of makeup! #darkfeminine #darkfemininemakeup #fyp

♬ suara asli – dimas – 𝘾𝙝𝙖𝙣𝙯𝙯𝙮.🎧

Emplea una base del tono de tu piel sobre el rostro y difumina con una esponja húmeda para obtener un resultado natural, aunque si quieres un acabado más profesional puedes hacerlo con una brocha plana. Para realizar el contorno, aplica un bronzer en crema debajo de tus pómulos, en los bordes de tu frente y debajo de la mandíbula. Incluso, puedes realizar el contorno de tu nariz si lo deseas. Tras difuminar este producto, emplea el corrector en la zona inferior de tus ojos, distribuye el cosmético correctamente y luego, utiliza un rubor en crema sobre tus mejillas.

Para sellar los productos previamente difuminados, te aconsejamos aplicar un poco de polvo suelto en la zona inferior del ojo, al igual que en la nariz y en la frente. Para finalizar el maquillaje, aplica un poco de la misma sombra negra en la línea de pestañas inferior del ojo y coloca un par de pestañas postizas desde el centro hacia el borde externo para mejorar el resultado. El último paso de tu estilo “Dark feminine energy” será maquillar tus labios, para los que puedes utilizar un labial nude, vinotinto o de acabado brillante.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema