Cuáles son las tendencias de la moda que marcan la primavera 2023

La estación de la primavera espera a llegar a muchas partes del mundo durante el próximo mes de marzo, donde se espera que destaquen las nuevas tendencias de la moda

Moda de la primavera

Las nuevas tendencias de la moda empiezan a pronunciarse con la próxima llegada de la primavera. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

La llegada de la primavera cada vez esta más cerca y eso solo significa que nos preparamos para despedirnos de los grandes abrigos, al mismo tiempo que le damos la bienvenida a las tendencias de la moda que van con esta nueva estación del año. De hecho, muchas de ellas ya empiezan a pronunciarse en los looks de muchas chicas y celebridades, por lo que en esta ocasión te presentaremos aquellas a las que puedas adaptarte fácilmente y que se posicionan entre las favoritas de la temporada. Descubre cuáles son las tendencias de la moda para primavera del 2023.

Nuevas tendencias de la moda para la primavera

1.- Transparencias, lencería y corsés

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde el pasado año, hemos notado la gran inclinación por los looks descubiertos con la pronunciada moda “cut out”, que aunque no se aleja de los diseños de la temporada, parece dar un paso al lado para destacar la lencería, las transparencias y los corsés a las tendencias de la primavera. De hecho, las prendas con encajes, vestidos lenceros, tejidos en satén, transparencias en zonas estratégicas del cuerpo y detalles románticos en el diseño, se convirtieron en las propuestas más marcadas de las pasarelas presentadas el pasado año en la Semana de la Moda Spring/Summer 2023, donde destacaron nombres de marcas como Ginvenchy, DsQuared2, Dolce & Gabbana, Burberry y Bottega Veneta.

Además, los corsés han tenido un gran impacto en los estilos que las chicas suelen lucir en sus días cotidianos, lo cual podría relacionarse con el resurgimiento del clásico romanticismo, aunque también va de la mano con la propuestas del Y2K y en sus presentaciones oscuras con la moda grunge, que tuvo un gran impulso desde el pasado año gracias a la presentación de Merlina. Aunque las grandes casas de moda, se inclinaron por versiones llenas de color y combinaciones inesperadas como el uso de jeans o mini faldas.

2.- Denim para todos los estilos

El denim es un tejido de algodón muy resistente que suele ser utilizado para la creación de pantalones y también es conocido como mezclilla, jeans o vaquero. Aunque siempre ha sido un complemento básico para la moda, desde finales del pasado año esta pieza tomo un aspecto “maxi” entre los diferentes looks, donde paso de solo estar en pantalones a formar parte de enterizos, crop tops, vestidos, botas altas y mucho más. De hecho, su incremento en las tendencias de la moda también se debe a la tendencia Upcycling Denim que logramos ver en la pasarela de la firma Diesel, donde la firma apostó por darle un aspecto diferente a piezas denim mediante el reciclaje y la incorporación de prendas desgastadas. Del mismo modo, lo vimos en looks de celebridades como el de Kylie Jenner con su vestido de cinturones de jeans.

3.- Acabados metalizados

La moda futurista es otra de las grandes tendencias que parece extenderse hasta la primavera del 2023, aunque parezca tener mayor inclinación hacia el invierno. Muchas celebridades y grandes marcas de moda han mostrado sus piezas con marcados metalizados que van desde chaquetas, camisas y jeans, hasta botas de diferentes estilos. Incluso, uno de los accesorios más marcados de la temporada han sido los lentes futuristas que incluyen acabados metalizados. Sin duda, será una propuesta que veremos tanto en los looks de día, como de noche. Además, es una opción que no solo destaca bajo el plateado sino que también lo vemos en negro, rosa, azul, verde y dorado.

4.- Flores y tonos pasteles

Como de costumbre, la moda durante la primavera se caracteriza por incluir tonos pasteles y estampados de flores en sus prendas, por lo que lo veremos con mucha frecuencia durante esta estación del año. Desde vestidos midi y holgados, hasta blazers en rosado pastel, sin duda será una de las opciones más versátiles para crear tus diferentes looks. De hecho, la propuesta de los blazers en tonos pasteles destacó entre las ideas de la Semana de la Moda de la Primavera 2023, ya que no mantenían los clásicos cortes ajustados que estilizan la figura, sino que en su lugar muchos diseñadores se inclinaron por los cortes rectos, hombros cuadrados y cortes más abajo de la cadera.

5.- Crochet

La primavera representa el regreso de las temperaturas estables y la apertura al llamado “sol de verano”, donde el frío empieza a desvanecerse progresivamente en muchas zonas del mundo. Para mantenerte fresca y empezar a incorporar un estilo caribeño en tus looks, las prendas de crochet formarán parte de las nuevas tendencias con acabados cómodos y versátiles. Este tipo de tejido que nace desde la técnica artesanal, podrás empezar a encontrarlo en conjuntos de dos piezas, faldas, crop tops y vestidos. Además, destacan en los colores de la temporada como lo son el beige y el verde agua.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema