Cartooncore: el estilo de dibujos animados y fuertes colores que llega a la moda

Las nuevas tendencias de la moda empiezan a alejarse de los tonos neutros y prendas clásicas, al mismo tiempo que le dan la bienvenida a las propuestas que parecen salir de una serie animada

Cartooncore

El estilo Cartooncore se apodera de las nuevas colecciones de la moda.  Crédito: Julien de Rosa | Getty Images

El mundo de la moda cada vez se llena de más colores y nuevas tendencias inspiradas en dibujos animados, donde los atuendos se llenan de propuestas inesperadas que rechazan el estilo clásico y elegante. De hecho, este nuevo estilo se ha llamado “Cartooncore”, un nombre que se inspira en personajes animados de series infantiles, proporciones exageradas y colores vibrantes. Conoce todos los detalles sobre este nuevo estilo Cartooncore que se apodera de las nuevas colecciones de la moda.

¿Qué es el cartooncore?

El Cartooncore es una forma de vestir que se caracteriza por presentar piezas inspiradas en personajes animados o que presentan colores tan llamativos como si salieran de una serie infantil. De hecho, un claro ejemplo de este estilo que se apodera de las nuevas tendencias son las virales botas rojas MSCHF, que presentan un gran tamaño, vivo color rojo y un acabado que parece salir de la televisión, ya que son muy similares al diseño que surgió en el año 1952 con Astroboy o el famoso calzado del mono Botas en Dora la Exploradora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De este modo, muchas marcas se han unido a presentar diseños extravagantes e inesperados donde dejan de utilizar estampados o presentar prendas de merchadishing, sino que sumergen a sus consumidores en una completa experiencia animada. Incluso, el portal de moda @chaoswintour se encargó de presentarla como una “tendencia inobjetable y divertida que proporciona el escapismo que necesitamos en este momento”. Además, señalaron algunas de las propuestas que empezaron a viralizarse en redes como las botas Loewe de Minnie Mouse, el vestido Patrick Star de GCDS que lució Dua Lipa y la colección Jimmy Choo x Sailor Moon.

La página de moda de la plataforma de Instagram también explicó cómo podía haber surgido esta nueva tendencia, donde explicó que “La primera razón es claramente la locura del Y2K. Pero la más importante, parece ser la reacción a las ostentosas demostraciones de riqueza de personas influyentes y celebridades durante la pandemia. Presumir en aviones privados, vacaciones de lujo, nuevos birkins, ha comenzado a enojar a las personas en lugar de hacerlas aspirar a este nivel de riqueza. Por el contrario, cuando vemos ropa de dibujos animados, se activan los centros de dopamina en nuestro cerebro”.

¿Cómo seguir este estilo?

Aunque el estilo Cartooncore aún destaca entre las nuevas tendencias de la moda, sin duda es una opción que marcará los atuendos del nuevo año. Si quieres sumarte a esta forma de vestir, te aconsejamos inclinarte por prendas de colores llamativos como el rosa pastel, rojo vibrante, azul celeste, verde manzana e incluso el negro junto al blanco en estampados que parecen dibujados a mano. Los cortes y tamaños voluminosos también te ayudarán a armar este estilo, tanto en las prendas de vestir como en el calzado, por lo que como opción básica podrías inclinarte por tacones de plataforma. Por último, no olvides los estampados coloridos y vibrantes, al igual que looks inspirados en los personajes animados de tus series favoritas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema