Skincare: 5 consejos que todas las chicas deberían probar desde sus 20 años

El cuidado de la piel y la belleza natural es uno de los consejos que muchas chicas empiezan a seguir, donde crean rutinas específicas para sus necesidades

Skincare

Mejora tu rutina de skincare con los consejos que no muchas chicas conocen. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Los 20 años representan la edad en la que muchas chicas empiezan a tomar consciencia sobre el cuidado de la piel, aunque con la nuevas tendencias de belleza algunas lo hacen un poco antes. Incluso, mujeres mayores que nunca habían tenido una rutina de skincare, empiezan a identificar los productos necesarios para ellas. Para que sigas animándote a cuidar tu piel, en esta oportunidad te presentaremos cuáles son los consejos de cuidado de la piel que toda chica debería probar a partir de sus 20 años.

Skincare
El skincare es el cuidado que le damos a la piel para mantener un aspecto saludable.
Crédito: Cast Of Thousands | Shutterstock

¿Qué consejos debes incluir en tu rutina de skincare?

1.- Utiliza una toalla de papel para secar el rostro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Siempre le damos importancia a los pasos principales que se relacionan al cuidado de la piel, como el correcto uso de los productos, aunque muy pocas veces nos fijamos en los pequeños detalles. Probablemente no te hayas percatado que al momento de secar tu rostro utilizas cualquier toalla o una que ya has usado durante muchos días, lo cual puede ser contraproducente para los resultados que se esperan. Si no la lavas o cambias cada día, puede empezar a acumularse una gran cantidad de bacterias o germenes que pueden promover la aparición de brotes de acné en el rostro. Por ello, se aconseja utilizar toallas de papel o dejar que el rostro se seque al aire libre.

2.- Reaplica tu protector solar cada dos o tres horas

Uno de los consejos más importantes que una chica debe seguir sin importar su edad es el uso del protector solar, ya que será el complemento ideal para prevenir los radicales libres, el envejecimiento y las manchas en la piel. Sin embargo, los expertos en cuidado de la piel realizan mucho énfasis en la importancia de su reaplicación, ya que muchas chicas lo aplican durante la mañana y olvidan retocarlo durante el resto del día. Para prolongar los efectos de este producto, se recomienda aplicar una nueva cantidad cada 2 o 3 horas, sobre todo si se estará expuesto directamente a los rayos solares.

3.- No exprimas tus granos

Durante la adolescencia, los cambios en el organismo suelen promover la aparición de granos en diversas zonas del rostro y el cuerpo, las cuales con el tiempo empiezan a disminuir hasta que finalmente son controladas. Sin embargo, esto no significa que no vuelvas a ver un grano en el resto de tu vida. Uno de los mejores consejos que puedes seguir para el cuidado de tu rostro es no exprimir los brotes de acné, ya que pueden ocasionarle marcas a tu rostro. En su lugar, opta por utilizar parches para el acné o tratamiento con ácido salicílico. Conoce cómo funcionan los parches para el acné.

Skincare
Utiliza los productos adecuados según las necesidades de tu rostro.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

4.- No toques los productos con tus dedos o uñas

Al momento de aplicar los sérums o las cremas sobre la piel, muchas chicas cometen el error de tocar los dispensadores o los goteros con sus dedos, al igual que pegarlos a su rostro. El contacto de la piel con el cristal o un producto que esta dentro de un envase, puede ocasionar que se contamine y llene de bacterias en cuestión de segundos. Por ello, es muy importante que evites el contacto con tu rostro o dedos al momento de utilizar un gotero o dispensador, y utilices una espatula pequeña para los envases que lo ameriten.

5.- Sumerge tu cara en hielo

Si hablamos de trucos milenarios y altamente efectivos, sumergir la cara en hielo se posiciona entre los favoritos para el cuidado de la piel. Este consejo te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, combatir las arrugas, disminuir las ojeras, cerrar los poros, combatir el acné y promover la luminosidad del rostro. Para este paso, solo debes preparar un envase con agua y hielo para sumergir tu rostro en el, puedes mantener por algunos segundos y luego descansar para volver a repetir. La recomendación es durar entre 5 a 8 minutos. De hecho, es el truco favorito de Jennifer Aniston. ¡Notarás grandes cambios!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema