Look del día: la reina Letizia repite su vestido de flores para los Premios Nacionales de Cultura

Cada vez son más los miembros de la realeza y celebridades del mundo que se unen a la tendencia de repetir sus looks con un acabado nuevo, donde suelen incluir complementos y un estilismo diferente

Reina Letizia

La reina Letizia destaca con un vestido de flores en un evento de premiaciones en Zaragoza. Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

La ciudad española Zaragoza se ha llenado de festejo y la presencia de grandes celebridades con la celebración de los Premios Nacionales de Cultura 2021, que aunque llevan dos ediciones de atraso por la pandemia, mantienen la esencia que los convierte en uno de los más esperados del país. De hecho, los reyes Felipe VI y Letizia se convirtieron en los protagonistas en el regreso del gran evento, tras contar con la responsabilidad de entregar las premiaciones más esperadas de la noche. Por su parte, la reina destacó con un elegante estilismo, para el que rescató un vestido que había utilizado en el pasado. Conoce más detalles en el Look del día.

Hace poco, te mencionamos que una de las mejores tendencias que parecían posicionarse para este 2023 era la consciencia acerca del reciclaje de la ropa o la moda “Upcycling”, que consiste en darle una segunda oportunidad a prendas que se tenían olvidadas bajo una nueva visión. De hecho, hace pocos días notamos cómo Kate Middleton asistió a los Premios BAFTA con un diseño de Alexander McQueen que había utilizado para el mismo evento hace cuatro años. En esta ocasión, la reina Letizia fue quien se robó las miradas y provocó un “deja vú” en algunas personas al destacar un diseño que presentó en el 2019.

¿Cómo fue el estilismo de la reina Letizia?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para asistir a las premiaciones en Zaragoza, la reina Letizia lució un vestido de flores diseñado por la firma británica Temperley London, el cual esta confeccionado con seda rosa, combinado con tul y con bordados en tonos rosas, negros y blancos. El atuendo que la marca nombro como “Finale”, también cuenta con una zona superior transparente que dejaba al descubierto sus hombros y mangas 3/4 que potencian la elegancia del diseño. La Reina de España también incluyó un pequeño clutch “Ivi” y tacones stilettos de la marca Magrit, al igual que aretes de oro de 18k, rubí, esmeraldas y otras piedras preciosas de la reconocida firma Tous.

La primera vez que vimos este diseño entre los looks de la reina Letizia fue en el año 2019, cuando la realeza española realizó una visita de Estado a Corea del Sur. De hecho, lo utilizó para asistir a la cena de gala donde compartió con el primer Ministro coreano y su esposa, pero en aquella ocasión por accesorios más sutiles que acompañaron su imagen elegante y sofisticada.

Además, en esta oportunidad la Reina de España mantuvo su estilo femenino al acompañar su estilismo con un peinado de cabello suelto y sutiles ondas en las puntas, al igual que un maquillaje donde destacaron sus labios rosados, pestañas postizas y los tonos marrones en sus párpados. Este tipo de tonalidades se han convertido en una de las técnicas claves dentro de los looks de la Reina, ya que le aportan profundidad a su mirada, destacando sus ojos claros y creando un efecto que disminuye la edad. Incluso, te invitamos a conocer cuáles son los trucos que la reina Letizia utiliza para agrandar su mirada.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema