Maquillaje de la reina Letizia de España: su truco para agrandar la mirada

A través de los años, la reina Letizia de España se ha caracterizado por llevar una imagen impecable, en el que mantiene su cabello sano, piel luminosa y un gran enfoque en sus ojos verdes

Reina Letizia de España

La Reina Letizia de España lució el maquillaje adecuado para resaltar su mirada.  Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

En la mayoría de sus apariciones en grandes eventos, la reina Letizia de España ha destacado por llevar un maquillaje elegante, sofisticado y con marcado énfasis en sus ojos, el cual no solo se relaciona a su color verde, sino a la correcta técnica para lograr un acabado llamativo. De hecho, recientemente lució un look en los premios Princesa de Asturias 2022 que podría convertirse en una de las nuevas tendencias de la moda, gracias a que permite agrandar la mirada y por esta razón, te explicaremos a detalles cómo hacerlo para que puedas imitar esta tendencia.

Reina Letizia
La reina Letizia de España en los Premios Princesa de Asturias 2022.
Crédito: Samuel de Roman | Getty Images

¿Cómo usar el truco de la reina Letizia para agrandar tu mirada?

La reina Letizia se caracteriza por mantenerse siempre arreglada y con una apariencia elegante, por lo que en la mayoría de los casos suele usar colores sutiles en su maquillaje, a excepción de los ojos. La piel de la monarca tiende a verse luminosa, con un ligero rubor en sus mejillas y labios con tonalidades rosas y cerezas. Por lo que el foco, en la mayoría de los casos, tiende a centrarse en sus ojos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los trucos más recientes que utilizó la Reina para resaltar su mirada, fue la técnica del delineado bicolor mediante el cual utilizó un color blanco para la zona inicial y uno negro para el final, es decir, dos tonalidades a la mitad. Este efecto se utiliza en el maquillaje para aportar dos resultados que se complementen: el delineador blanco para dar amplitud a la mirada desde el inicio y el delineador negro para mejorar el acabado final de pestañas abundantes. Además, esta técnica le permitió resaltar el color verde de sus ojos y aportarles luminosidad.

Aunado a este gran consejo que puedes poner a prueba con ayuda de dos delineadores, la reina Letizia de España también ha llevado otras técnicas que podrás realizar para resaltar tu mirada. El ahumado en tonalidades marrones o granates, también se ha convertido en su opción favorita para sumar profundidad a su expresión y enfatizar la tonalidad de sus ojos. Incluso, los estilistas suelen acompañar este acabado con sombras metalizadas aplicadas ligeramente en la zona lagrimal o el centro del párpado móvil.

La Reina de España también suele utilizar los lápices de ojos en tonos oscuros como el marrón y el negro en la línea de agua, al igual que sombras debajo de las pestañas inferiores. De hecho, en más de una ocasión se ha relacionado su maquillaje con un “Delineado invertido” que le permite extender el largo de su mirada y resaltarla. Por último, las pestañas pocas veces pasan por desapercibidas, ya que en la mayoría de los casos suele lucir un acabado voluminoso, el cual puede lograrse con una máscara de pestañas de buena calidad que visualmente las haga notar más abundantes y largas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema