Cuidado de pestañas: cuáles son los mejores consejos que debes incluir en tu rutina de belleza

Las pestañas representan una de las zonas más llamativas en el rostro, aunque solo logran este efecto cuando están bien cuidadas

Pestañas

Cuida tus pestañas diariamente para promover su crecimiento sano. Crédito: Juta | Shutterstock

En la actualidad, las chicas están dejando atrás el uso de extensiones de pestañas y empiezan a darle prioridad a sus vellos naturales, por lo que empiezan a enfocarse en su correcto cuidado. De hecho, muchas publicaciones han demostrado como el uso de químicos que son utilizados en estos tratamientos, pueden promover su debilitamiento. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son pasos que debes incluir en tu rutina de belleza si quieres mejorar el cuidado de tus pestañas y beneficiar su crecimiento.

Pestañas
Mejorar el cuidado de tus pestañas, evitará que recurras a pestañas postizas.
Crédito: Svetlyachock | Shutterstock

¿Cómo cuidar tus pestañas?

1.- Límpialas con productos suaves

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los pasos más importantes dentro del cuidado de las pestañas es la limpieza, ya que sus vellos suelen acumular una gran cantidad de suciedad durante el día. De hecho, al despertarte en las mañanas probablemente notes como están llenas de legañas y alguna partícula que se haya adherido en la noche, y lo mismo sucede el resto del día tanto con los productos de maquillaje, como la suciedad que pueda estar en el ambiente. Por ello, es muy importante utilizar una agua micelar o un limpiador que sea gentil con la zona, es decir que no contenga ácidos para no irritar la zona. Además, este paso te ayudará a evitar la aparición de bacterias y posibles inflamaciones en el párpado u otras afecciones. Repite este paso todas las mañanas y noches.

2.- Utiliza tratamientos específicos o aceites

El crecimiento de las pestañas no solo se relaciona con una buena alimentación y correcto cuidado de la zona, sino que existen algunos productos que cumplen con este objetivo y benefician su nutrición. Estos son diseñados para fortalecer los vellos y prevenir su caída, los cuales son presentados como opciones específicas para la zona que logran promover su crecimiento. Conoce la lista de los sérums virales en Tik Tok que ofrecen resultados positivos. Por otro lado, también puedes incluir algunos aceites esenciales como de almendras, ricino o romero para estimular su crecimiento y nutrirlas, aunque debes asegurarte de distribuirlo con un cepillo para evitar que los folículos pilosos se obstruyan.

3.- Elige máscaras de pestañas de buena calidad

Uno de los factores que puede influenciar la caída de las pestañas es el uso de cosméticos, sobre todo aquellos que tienen componentes químicos muy fuertes para la zona o que puedan causar debilitamiento en los vellos. Por ello, uno de los pasos que deberás tener en cuenta para su cuidado es utilizar máscaras de buena calidad, que preferiblemente sean diseñadas con extractos o sustancias naturales. Además, te aconsejamos que evites utilizar una gran cantidad de producto ya que el peso puede debilitarlas.

Pestañas
Mantén tus pestañas limpias y arregladas para evitar la suciedad.
Crédito: StefaniaArca | Shutterstock

4.- Retira el maquillaje

Luego de mencionar nuestras recomendaciones en cuanto al maquillaje, resulta igual de importante priorizar el proceso de retirar la máscara de pestañas. Además de tener que hacerlo con mucha suavidad, también te aconsejamos utilizar desmaquillantes que puedas aplicar sobre un algodón para realizar movimientos suaves desde las raíces hasta las puntas. Este es uno de los pasos indispensables si quieres empezar a cuidar tus pestañas, ya que la acumulación de productos en la zona puede promover su debilitamiento y que aparezcan algunas infecciones o se acumulen bacterias.

5.- Cepíllalas constantemente

Finalmente, si quieres mantener el cuidado en tus pestañas y favorecer su crecimiento, te aconsejamos adquirir un pequeño cepillo para que puedas peinarlas durante el día. Al igual que sucede con el cabello, este paso te ayudará a fortalecerlas y mejorar su aspecto alargado. Incluso, puedes combinar este paso con la limpieza y los aceites que te mencionamos anteriormente.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema