Estilo aesthetic: cuáles son las prendas ideales para seguir esta tendencia

Si sueles pasar tu tiempo en Tik Tok o Instagram, probablemente ya hayas visto el término "aesthetic" en muchas publicaciones de diferentes personas

Aesthetic

El estilo aesthetic destaca por combinar otras tendencias de la moda bajo una estética llena de armonía.  Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

El estilo “aesthetic” es una tendencia que surgió en Pinteres y Tumblr hace un par de años, la cual se caracteriza por mantener un estética llena de armonía, que produce “placer visual” y principalmente hace referencia a la belleza. Gracias a estas caracteríticas, esta tendencia resulta ser lo suficientemente amplia para tener subestilos dentro de sí, como el old money, grunge, romantic y sporty, bajo un acabado “aesthetic”. Incluso, guarda muchos detalles de la moda de los 80 y 90. Para que tengas una idea de cómo puedes seguir esta tendencia, te presentaremos algunas prendas claves que forman parte del estilo aesthetic.

¿Cómo seguir el estilo aesthetic?

1.- Combinación de tonos neutros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales formas de crear un look lleno de “armonía” con un acabado estético, es combinar prendas bajo una paleta de tonos neutros, es decir, negro, blanco, beige y marrón. Aunque, también puedes armar tu propia versión con colores similares, como diferentes tonalidades rosas juntas. Para crear tu primer look, puedes combinar un pantalones beiges, con una camisa negra y chaqueta de cuero como en la imagen de Instagram. Aunque también puedes crear otra gran variedad de propuestas, como faldas, shorts o vestidos, junto a camisas, chaquetas o blazers. En este paso, el armario cápsula será tu mejor aliado.

2.- Pullovers y faldas

Dos piezas que sin duda recuerdan el estilo de los 80 y 90, pero mantiene su vigencia y uso hasta la actualidad, son las faldas plisadas y los pullovers. De hecho, se convirtieron en las piezas claves del estilo old money, romantic, dark academy y algunos otros. Para mantener el estilo “aesthetic”, combínalos en un atuendo que mantenga una paleta de colores con tonos similares, neutros o pasteles. Incluso, puedes armar outfits con solo una de estas piezas, como combinar un par de jeans, con un pullover y una camisa de botones de fondo, al igual que una falda plisada con un corsé o un suéter.

3.- Protagonismo del estilo grunge

El estilo aesthetic suele presentar subestilos que las chicas han desarrollado para mantener sus gustos bajo esta tendencia, como lo mencionamos anteriormente. Sin embargo, el grunge se ha posicionado como uno de los estilos más fuertes del nuevo año, por lo que el aesthetic de muchas chicas empieza a inclinarse bajo esta tendencia. Crear un look con este paso también será una tarea muy sencilla, ya que lo primero será buscar prendas negras y luego solo tendrás que combinarlas según la ocasión o el outfit que desees lucir. Incluso, puedes inspirarte con diferentes ideas de Pinterest ya que este estilo creció en la plataforma.

4.- Vestidos vintage

El aesthetic es una tendencia que representa la belleza natural y la armonía dentro de las prendas o las combinaciones cuando se trata de la moda, por lo que los vestidos de corte elegante y muy femenino también suelen formar parte de este estilo. De hecho, esta es una de las formas más fáciles de armar un look, ya que solo tendrás que preocuparte por combinarlo con un lindo par de zapatos y un peinado adecuado. Para escoger tus vestidos aesthetic, busca cortes de princesa o casuales, acentuados en la cintura o rectos, largos o cortos, con o sin aberturas y sobre todo, con los estampados que desees.

5.- Estampados y tonos pasteles

Finalmente, el estilo aesthetic también incluye un lado creativo, femenino y que puede relacionarse con el arte. Para estos casos, podrás jugar con piezas de diferentes cortes, estampados y colores, aunque te recomendamos mantener una paleta con un máximo de 3 tonos para no perder la armonía del atuendo. Además, puedes incluir una gran variedad de accesorios, desde collares y anillos, hasta pequeños bolsos y sombreros que se adapten a tu estilo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema