Mechas rubias sobre canas: cómo mantenerlas de la mejor forma

Una de las formas más efectivas de cubrir las canas es llevar un look de mechas rubias, pero la verdadera clave esta en saber cómo mantenerlas

Mechas

Mantén tus mechas rubias sobre las canas para disimular las nuevas. Crédito: Roxana Gonzalez | Shutterstock

Las canas son cabellos que se vuelven de tonalidades grises y blancas debido a una pérdida de melanina, que en la mayoría de los casos se relaciona con el envejecimiento, aunque también puede deberse a la genética, enfermedades o una mala alimentación. Hace pocos días, te comentamos que una de las mejores opciones para cubrir las canas era realizar mechas rubias en el cabello, ya que estas ayudaban a suavizar y evitar que destaquen en tu cabellera. Incluso, te presentamos 6 estilos en los que podías llevar este look. En esta oportunidad, nos enfocaremos en compartiremos cómo puedes mantener las mechas rubias sobre las canas de la mejor forma.

Mechas
Cubre tus canas con mechas rubias para disimular las nuevas.
Crédito: Veja | Shutterstock

¿Cómo cuidar tus mechas rubias?

1.- Productos adecuados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para extender la duración de las mechas rubias sobre el cabello y que logren cubrir las canas, es importante utilizar productos adecuados para mantener la coloración aplicada. De hecho cuando el pelo se tintura de tonos rubios, los especialistas aconsejan utilizar shampoos matizantes para evitar que los mechones se tornen naranjas o con tonalidades chillonas, inclusive estos suelen identificarse por su color azul o morado que equilibra el look en la cabellera.

Del mismo modo, resulta igual de importante mantener la hidratación y nutrición de las hebras capilares a través de mascarillas o acondicionadores, ya que mientras más sano este tu pelo, menor será la probabilidad de que cambie su tono y destaquen las canas nuevamente. Para mejores resultados, incluye una mascarilla con pigmentos una vez a la semana.

Mechas
Las mechas rubias aportan un aspecto rejuvenecido al rostro.
Crédito: Nastya22 | Shutterstock

2.- Usa protector térmico

El uso de las planchas y otras herramientas de calor sobre el cabello, suelen ocasionar que se debilite con mucha facilidad, sobre todo cuando ha pasado por un proceso de decoloración y tinte. Incluso, el calor que emana de los rayos solares podría afectar el cuidado del mismo, ya que favorece la formación de radicales libres, los cuales se relacionan con el estrés oxidativo. Por este motivo, se aconseja aplicar constantemente protectores térmicos para evitar que estos factores externos ocasionen daños y reduzcan la duración de los tonos rubios sobre las canas. Para que incluyas un producto adecuado en tu rutina de cuidado capilar, te compartiremos cuáles son los mejores protectores térmicos que puedes usar.

3.- Utiliza agua fría

Al igual que el uso de los productos es un aspecto que debes tomar en cuenta, la temperatura del agua que utilizas también influye sobre el cuidado y mantenimiento de las mechas rubias sobre las canas. Por ello, una de las mejores recomendaciones que debes seguir al momento de lavar tu pelo es usar agua fría, ya que no solo te ayudará a mantener tu look, sino que trabajará para cerrar las células de las cutículas, estimulará la circulación sanguínea y mejorará la oxigenación del cuero cabelludo. Incluso, tomar un baño con esta temperatura también le aportará grandes beneficios a tu piel, debido a que mejorará la producción de colágeno y elastina, la tonificará e hidratará. Conoce otros motivos por los que tomar duchas con agua fría es bueno para el cuerpo.

4.- Retoca tus mechas cada 3 o 4 meses

Por último, es muy importante que cada cierto tiempo retoques los tonos rubios en tu cabello, ya que aunque lleves una serie de cuidados, las canas volverán a aparecer en tu cabellera y podrían destacarse a medida que la coloración se desvanezca. Por esta razón, te aconsejamos apartar una cita con el estilista cada 3 o 4 meses para que obtener un resultado radiante, mantener el color y lucir un platino.

Con esta serie de recomendaciones y trucos, lograrás lucir un cabello sano y ocultarás tus canas efectivamente gracias a las mechas en tonos rubios que podrás llevar sobre ellas. Además, no olvides seguir el resto de necesidades que presente tu pelo y llevar una buena alimentación.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema