Labios ultra resecos: cuáles son los 3 pasos que debes incluir en tu rutina

El cambio de temperatura, la falta de cuidado y el exceso de productos de maquillajes, son los principales factores que puede promover el aspecto de labios opacos y resecos

Labios resecos

Dile adiós a los labios resecos con una triple hidratación en tu rutina de skincare. Crédito: sruilk | Shutterstock

Con mucha frecuencia, los labios suelen convertirse en el centro de atención dentro del rostro de una chica, ya sea porque lucen voluminosos, sanos y brillantes, o porque tienen un aspecto descuidado que opaca al resto del rostro. Inclusive, los labios resecos suelen ser muy comunes entre algunas chicas que no se detienen a cuidarlos de la forma correcta. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos cuáles son los 3 pasos que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel para tratar los labios ultra resecos.

Labios resecos
Aplica un bálsamo labial tres veces al día para recuperar el aspecto sano de los labios.
Crédito: kazmulka | Shutterstock

¿Cómo hidratar tus labios resecos?

1.- Ácido hialurónico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los componentes que ha logrado obtener gran popularidad en los últimos años es el ácido hialurónico, el cual ayuda retener la humedad en la piel, aumentar su hidratación, mejorar la elasticidad y fortalecer la barrera protectora. Sin embargo, las chicas solo lo utilizan para aplicarlo sobre su rostro y olvidan hacerlo sobre sus labios, ignorando los grandes beneficios que pueden obtener con ello.

Para mejorar el aspecto reseco de tus labios, el primer paso que debes incluir en tu rutina es el uso de un sérum con ácido hialurónico sobre ellos, ya que de esta forma podrás trabajar sobre la falta de humedad en la zona, mejorarás su luminosidad y actuará a fondo sobre las grietas presentes en la zona. Aunque no forme parte de la rutina, este componente también ha sido utilizado para trabajar el relleno de los labios, lo que promueve su hidratación desde el interior. Descubre todos los aspectos relacionados con el aumento de labios con ácido hialurónico.

2.- Crema hidratante

Si deseas recuperar el aspecto sano de tus labios, es importante que los productos de hidratación abunden en la zona. Por ello, el siguiente paso dirigido a tratar la zona será aplicar una crema hidratante, ya sea una que tengas destinada para usar en el rostro o una que decidas comprar para tratar la zona con componentes que actúen de forma profunda. Este paso te ayudará a complementar el paso anterior y beneficiará la retención de humedad en la zona, además también trabajará sobre las grietas y arrugas que puedan posicionarse en la zona, sobre todo esta última que suele relacionarse con la pérdida de volumen y el envejecimiento.

Tras aplicar el ácido hialurónico, es importante que esperes algunos segundos para que sea absorbido correctamente y posteriormente puedes aplicar la crema con suaves masajes circulares. Incluso, algunos días puedes combinarla con un poco de azúcar para exfoliar. Si quieres alguna recomendación sobre cuáles productos puedes utilizar para ese fin, te invitamos a leer la lista que presentamos hace unos días con algunas de las mejores cremas hidratantes.

3.- Bálsamo labial

Finalmente, para sellar toda la hidratación que le has aportado a tus labios puedes finalizar con un bálsamo labial, el cual ya deberías tener en tu rutina de cuidado de la piel. Estos productos son diseñados específicamente para mantener la humedad, evitar los daños relacionados con los cambios de temperatura, disminuir la resequedad, mejorar su apariencia y color, prevenir su envejecimiento prematuro y que estos tengan un aspecto más fino.

Labios resecos
Recupera el aspecto saludable de tus labios al usar estos pasos todos los días.
Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Es importante que dejes un espacio de tiempo entre la aplicación de cada producto y que preferiblemente los utilices durante la noche, ya que luego no tengas que utilizar un labial, sino que le darás descanso a tus labios. Además como recomendación extra, aplica el bálsamo labial con mayor frecuencia durante el día y realiza una exfoliación semanal para obtener rápidos resultados. ¡Tus labios lucirán increíbles!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema