Cejas rectas: la tendencia favorita de las supermodelos para realzar su mirada

El diseño de las cejas es un factor que fácilmente puede cambiar el aspecto del rostro, desde suavizar hasta resaltar algunas facciones

Cejas rectas

Las cejas rectas podrían convertirse en la nueva tendencia de belleza del 2023. Crédito: puhhha | Shutterstock

Durante el año 2022, las cejas se convirtieron en el centro de atención del rostro al presentarse una gran variedad de diseños que las chicas empezaron a incluir en sus estilos, desde el aspecto laminado hasta el acabado decolorado que se popularizó de la mano de celebridades como Bella Hadid y Kendall Jenner. De hecho, recientemente notamos el nuevo estilo que esta última celebridad mantiene en sus cejas bajo un “corte recto” que le permite realzar su mirada. Conoce todos los detalles de este diseño que podría convertirse en la nueva tendencia de belleza favorita para las cejas.

¿Qué son las cejas rectas?

Esta forma de cejas, también conocidas como boy brows o straight brows, es un diseño que mantiene una estructura recta que deja en el pasado a los grandes arcos, curvas y colitas en las puntas que las chicas se encargaron de cuidar durante varios años. Esta nueva tendencia de aire moderno, femenino y arriesgado, destacada por aportar un apariencia más abierta en la zona del ojo que realza la mirada y da un marco energético al rostro, ya que los vellos que suelen ir en caída son retirados. De hecho, también se relacionan con un efecto rejuvenecedor bajo una estructura simple.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta el momento, sigue siendo un diseño muy poco usado por las chicas, aunque ya ha formado parte de los looks de celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid, Cara Delevigne, Laura Polko, Jessica Alba, Dua Lipa y más, donde notarás que en su mayoría son supermodelos reconocidas de grandes pasarelas. Además, este es un diseño que si bien es nuevo entre las tendencias de la belleza, ha formado parte de la moda japonesa y coreana desde hace años, debido a que la mayoría de las chicas de estas naciones se inclinan por este diseño.

Las cejas rectas suelen ser una opción ideal para las chicas que tienen un rostro con forma alargada, ya que ayudará a suavizar las facciones y rompe con la línea longitudinal que define lo define, aunque también es un diseño recomendado para quienes tienen una forma de corazón u ovalada. Inclusive, es una forma que combinará muy bien con cualquier maquillaje.

¿Cómo lucir este diseño?

La mejor forma de adquirir este diseño de cejas por primera vez es en las manos de un profesional, sobre todo si esta certificado en visagismo, ya que esta técnica se encarga del estudio de las formas y proporciones del rostro. De esta forma, podrás lograr un acabado deseado y no preocuparte por cometer algún error al momento de hacerlo por ti misma. Luego, puedes extraer los pequeños vellos por ti misma con ayuda de una pinza, para mantener la forma por más tiempo.

Sin embargo, muchas chicas se han animado a compartir sus tutoriales en la plataforma de Tik Tok sobre cómo depilan sus cejas para conseguir este diseño. Para iniciar, se aseguran de peinar muy bien sus vellos y con ayuda de un lápiz blanco traza el diseño recto que deseas lucir. Luego, utiliza una pinza para sacar tus cejas progresivamente e ir observando los resultados a medidas que te acerques al diseño principal. ¿Te animarías a realizarlo por ti misma?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema