Cómo usar el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio para tratar la caspa

El vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes muy conocidos entre los trucos caseros de belleza, ya que son muy utilizados para aportarle diferentes beneficios tanto a la piel, como al cabello

Caspa

Combate la caspa en tu cabello con un tratamiento casero de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. Crédito: focal point | Shutterstock

La caspa es una de las afecciones más comunes que puede presentarse sobre el cuero cabelludo, tanto en mujeres como en hombres, ya que existen una gran variedad de causas que puede promover su aparición, como falta de limpieza o productos que ocasionen una reacción. Para tratar la caspa relacionada con estos últimos aspecto, en esta oportunidad te presentaremos un nuevo tratamiento casero que podrás realizar por ti misma. Conoce cómo usar el vinagre de manzana y el bicarbonato para tratar la caspa en tu cuero cabelludo.

caspa
La caspa es una afección que se presenta en el cuero cabelludo.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Beneficios del vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un componente que funciona como antiácido natural, que además de tratar la caspa, también ayuda a equilibrar el pH y por sus propiedades fungicidas, evitará la presencia de hongos y bacterias. Encima, funcionará para exfoliar de forma natural, incluso algunas personas lo combinan con su shampoo para obtener los mismos resultados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado, el vinagre de manzana funciona para eliminar la suciedad, aportarle brillo al cabello desde la raíz, combatir la grasa que pueda acumularse en la zona, oxigenar los folículos pilosos e incluso, ayuda a combatir las liendres y los piojos. De hecho, también ha sido muy utilizados de igual forma para realizar otros trucos de belleza, como tratar el acné y retrasar el envejecimieno, y al consumirse, disminuye los niveles de azúcar en sangre, reduce el colesterol y mejora la salud.

vinagre
El vinagre de manzana es recomendado en tratamientos de la piel y el pelo
Crédito: wasanajai | Shutterstock

¿Cómo preparar un tratamiento casero para combatir la caspa?

El vinagre de manzana y bicarbonato de sodio son dos ingredientes que poseen una gran variedad de propiedades y componentes que pueden combatir la caspa en algunos casos. Sin embargo, en caso de asistir a consulta con un dermatólogo profesional, es importante preguntar sobre las recomendaciones de su uso. Además, por tratarse de una opción casera, tendrás que realizarla una vez a la semana para obtener resultados.

Para realizar el tratamiento casero, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un envase, junto a una cucharada de vinagre de manzana y dos de agua. Incluye las mismas cantidades de líquido en caso de necesitar más para formar una pasta homogénea. Una vez que este completamente lista, humedece tu cuero cabelludo ligeramente y aplica la mezcla sobre él con suaves masajes, ya que esto no solo ayudará a que penetre mejor, sino que también promoverá la circulación sanguínea y una suave exfoliación casera. Para poder distribuirlo mejor, divide tu pelo en diversas secciones y así lograrás trabajar directamente sobre la raíz.

Una vez que este completamente cubierto, permite que actúe por al menos 15 minutos y luego retira con abundante agua. Realiza masajes por una segunda vez para que puedas deshacerte de la mezcla por completo y no se mantenga en otras zonas de tu cabello. Luego, lleva a cabo tu rutina de lavado con shampoo, enjuague y las mascarillas que desees.

Además de tratar la caspa, este tratamiento también te ayudará a limpiar tu cabello a profundidad, promover su brillo e incluso su crecimiento, ya que según diversos consejos de belleza, el vinagre de manzana cumple con este último beneficio. Conoce cómo usar este ingrediente para promover el crecimiento del pelo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema