Cómo usar el vinagre de manzana para disminuir las manchas en el rostro

Al combinarse con otros ingredientes, el vinagre de manzana puede convertirse en una excelente opción para cuidar el rostro y disminuir el aspecto oscuro de las manchas

Vinagre de manzana

Utiliza tratamientos naturales con vinagre de manzana para disminuir las manchas oscuras en tu rostro.  Crédito: mama_mia | Shutterstock

El vinagre de manzana es un ingrediente que anteriormente te hemos mencionado como una excelente opción para cuidar el cabello y mejorar su brillo. Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos en la piel, ya que este ingrediente también cuenta con propiedades que le permiten aportar resultados positivos al aspecto del rostro, principalmente disminuir el tono oscuro de las manchas. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos sobre esta y otras ventajas, así como la forma de aplicarlo sobre la piel.

Las manchas en la piel pueden ser ocasionadas por muchos factores, por lo que con facilidad pueden manifestarse en el rostro de muchas personas. El vinagre de manzana cuenta con diversos componentes y propiedades dentro de las que destaca el ácido-alfahidróxido, el cual puede ayudar a deshacerse de las células muertas que se acumulen en la piel, logra aportarle luminosidad y atenua el aspecto de las manchas en cualquier zona. De hecho, esta no es la única razón por la que empezó a usarse como un tratamiento natual desde hace muchos años. ¡Anímate a conocer más sobre él!

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden mejorar el aspecto de la piel.
Crédito: Romariolen | Shutterstock

Beneficios del vinagre de manzana para la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de disminuir el tono oscuro de las manchas en tu rostro, el vinagre de manzana puede aportarle otros beneficios al cuidado de la piel gracias a las propiedades que lo componen. Sin embargo, debes tomar en cuenta que este producto no esta recomendado para pieles sensibles o con brotes de acné graves, ya que podría causar una reacción no deseada.

  • Promueve la regeneración de la dermis.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Previene la aparición de arrugas en la piel.
  • Combate las bacterias e infecciones que puedan presentarse en el rostro.
  • Equilibra el pH de forma natural.
  • Ayuda a desobstruir los poros y aporta una limpieza oportuna para eliminar los residuos de suciedad.

¿Cómo utilizar el vinagre de manzana?

A pesar de sus beneficios, el vinagre de manzana contiene algunos ácidos que pueden resultar ser muy fuertes e irritantes en algunos rostro, así que para su uso se aconseja siempre diluirlo o combinarlo con otros ingredientes para evitar una posible reacción. La primera forma de utilizarlo es preparar un tónico natural en el que agregues una cucharada de este ingrediente en medio vaso de agua. Mézcla muy bien ambos ingredientes, aplícalo sobre tu rostro, específicamente en las manchas, y deja que actúe entre 5 a 10 minutos para luego retirar con abundante agua.

Si quieres obtener mejores resultados, también te recomendamos mezclar el vinagre de manzana con un segundo ingrediente estrella y se trata de la miel. En diferentes oportunidades te hemos hablado de los beneficios que este fluido viscoso puede aportarle a la piel por sus propiedades antioxidantes, antisépticas, curativas, hidratantes y calmantes, por lo que preparar un tratamiento con estos dos componentes te dará grandes resultados.

Para realizar una mascarilla natural de miel y vinagre de manzana, añade en un recipiente dos cucharadas del primer ingrediente y una del segundo. Mézcalos muy bien hasta obtener un resultado homogéneo y cuando este listo, aplícalo sobre tu rostro limpio. Ejecuta algunos movimientos circulares con tu dedos para que logre actuar con mayor efectividad y retira con abundante agua cuando hayan transcurrido 10 minutos.

Vinagre de manzana
Combina el vinagre de manzana con agua o miel para evitar reacciones negativas en tu piel.
Crédito: Sea Wave | Shutterstock

Aunque aporte muchos beneficios, el vinagre de manzana no puede utilizarse de día, ni considerarse como un tratamiento diario ya que al largo plazo podría perjudicar tu piel. Opta por emplearlo una o dos veces a la semana y evita excederte del tiempo aconsejado. Además, es muy importante que consultes con tu dermatólogo de confianza sobre este tratamiento natural y no hacer uso de él si estas aplicando otros productos químicos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema