Cómo influye Bella Hadid sobre las tendencias de belleza: contornos muy marcados, moda Y2K y más

Las tendencias de la moda no solo dependen de la promoción de las grandes marcas de la industria, sino que las celebridades también cobran un rol muy importante sobre aquello que inspira a otras personas a seguirlas o imitarlas

Bella Hadid

Bella Hadid lleva las tendencias más importantes de la moda en la actualidad. Crédito: Julien de Rosa | Getty Images

Bella Hadid ha demostrado ser una de las celebridades con mayor influencia de las redes sociales, ya que muchos de los estilos que ha presentado se han convertido en grandes tendencias para muchas chicas que suelen inspirarse en la súper modelo. Incluso, durante el pasado año logró posicionarse en el top 10 de las famosas más influyentes según un estudio de Dalston Mill Fabric, el cual se basó en el análisis de los datos de búsqueda de Google que hacían las personas. Por ello, en esta oportunidad trataremos de forma detallada cuáles son las tendencias de la moda y belleza que se relacionan de forma estrecha con el estilo de Bella Hadid.

La influencia de Bella Hadid

1.- Moda Y2k

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La moda Y2K se convirtió en una de las tendencias favoritas de finales del 2022, que parecerá extenderse hasta este año nuevo, gracias a la inclinación de las chicas por volver a usar prendas características de inicios de los 2000’s. De hecho, su regreso al mundo de la moda se debe a las celebridades que han empezado a incluirla en su estilo y un claro ejemplo de ella es Bella Hadid, considerada como una de las primeras modelos que empezó a traer esta moda de regreso.

Desde sus maquillajes, peinados y accesorios, hasta las prendas de vestir de Hadid, se han convertido en un claro ejemplo de lo que representa el estilo dosmilero con jeans de corte bajo, chaquetas, lentes rectangulares, cargo pants, crop tops pequeños, maquillajes de cejas finas, faldas de colores y más. Conoce todos los detalles del estilo Y2K para que puedas seguir esta tendencia.

2.- Contornos marcados

En la actualidad, la belleza facial suele relacionarse constantemente a los contornos del rostro, lo cual notarás en tendencia de maquillajes como el Contouring, que utiliza bronzers y correctores en crema para suavizar o resaltar las facciones del rostro; así como el reconocido procedimiento estético llamado Bichectomia, que consiste en extraer las bolas o bolsas de Bichat. En ambos casos, lograrás obtener un resultado de pómulos marcados y rostro definido, como el de Bella Hadid.

La celebridad ha sido una de las primeras exponentes de esta influencia de la belleza, que ha llevado a que las chicas cambien la forma de su rostro y se inclinen por lucir el aspecto delgado como el de una súper modelo. Incluso, esta tendencia también la hemos visto en otras celebridades como Angelina Jolie, Eiza Gonzalez, Kendall Jenner, Belinda, Jennifer Lawrence y más.

3.- Cejas rectas, laminadas o decoloradas

Durante el pasado 2022, surgió la inesperada tendencia de cejas decoloradas que empezamos a ver en celebridades como Kendall Jenner, Kim Kardashian y Bella Hadid, en grandes pasarelas, portadas de revistas y por supuesto, en el reconocido evento del MET Gala. Luego, empezamos a ver a muchas chicas en Tik Tok con tutoriales sobre cómo decoloraban sus cejas y el resultado que obtenían. Sin duda, se convirtió en uno de los estilismos más modernos y femeninos del año, en el que los ojos se convirtieron en los protagonistas de rostro.

Del mismo modo, Bella Hadid también promovió otras formas de llevar las cejas que también se hicieron virales en redes, desde un efecto laminado, hasta un corte recto, muy característico de modelos reconocidas como Kendall Jenner. Anímate a probar el estilo que mejor se adapte a tu personalidad, ya sea llevar las cejas decoloradas, rectas y laminadas. Si quieres seguir esta última forma, te recomendamos aprender todo sobre las Soap Brows.

4.- Aspen Blonde

En su reciente viaje de vacaciones, Bella Hadid no solo dejó atrás sus llamativos atuendos de pasarela, sino también el característico tono castaño que suele llevar en su cabello. De hecho, en una entrevista la modelo reveló que de pequeña su cabello solía ser rubio como el de su hermana, Gigi Hadid, pero decidió hacer el cambio porque se sentía “morena de corazón”. No obstante, recientemente ha regresado a los tonos claros con un marcado rubio miel, bautizado por muchos portales de belleza como “Aspen Blonde” en honor a la modelo.

El nuevo color de cabello de la celebridad presenta una tonalidad muy natural, con ligeros reflejos beige o miel que aportan profundidas y calidez. Si quieres un aspecto realmente natural con tratamientos realizados por ti misma, te aconsejamos empezar a usar un tónico de manzanilla, el cual te dará resultados a largo plazo. Aunque si deseas seguir la tendencia de forma rápida, te aconsejamos asistir con un especialista que logre darte una tonalidad similar al “Aspen Blonde” de Bella Hadid.

5.- Foxy Eyes

Por último, una tendencia que se relacionó al estilo de la celebridad fue el reconocido “Foxy Eyes”, una técnica de maquillaje que busca alargar la forma del ojo que permite obtener una mirada sensual y felina. Probablemente ya hayas visto esta tipo de maquillaje en Tik Tok, aunque para definirlo y que puedas probarlo, solo debes crear un delineado sin curva, con una cola recta y un pequeño pico en la zona inicial para externderlo. Luego, puedes agregar otros detalles como sombras, brillos o dobles delineados.

En la mayoría de los casos, las celebridades son las encargada de promover las nuevas tendencias de la moda y la belleza, y Bella Hadid se posiciona entre las más influyentes. Incluso, quizá ya conozcas muchos de estos estilos, pero la verdadera pregunta es ¿Te animarías a seguir alguno?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema