Glam Makeup: cómo realizar tu propio maquillaje para una ocasión especial

El brillo suele ser uno de los detalles más importantes dentro del maquillaje, sobre todo cuando se trata del Glam Makeup, una tendencia que podrás llevar para ocasiones y eventos especiales

Glam Makeup

Crea tu propio maquillaje Glam con los pasos adecuados para lograr esta tendencia de la belleza. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Con la llegada del año nuevo, muchas chicas buscan conocer cómo mejorar el cuidado de su piel, encontrar el estilo que les favorece y sobre todo, aprender la forma correcta de maquillarse. En anteriores ocasiones, te presentamos cómo podías crear tu propio maquillaje estilo Old Money o Clean Girl, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en el glamour, la elegancia y feminidad. Conoce cuáles son los pasos que debes seguir para realizar tu propio Glam Makeup, una opción que podrás usar para eventos importantes del trabajo, salidas con amigos, reuniones familiares y fiestas.

¿Cómo realizar tu propio Glam Makeup?

Antes de iniciar cualquier tipo de maquillaje, siempre te recomendamos preparar tu piel para cuidarla y evitar que se obstruyan los poros con los cosméticos. Comienza por limpiar tu rostro con un jabón facial ideal para tu tipo de piel, aplica un tónico para equilibrar el pH y sella con un sérum o crema hidratante para mejorar el acabado final. Además, no olvides emplear protector solar para cuidar tu rostro de los rayos solares, en caso de utilizar este maquillaje durante el día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer paso que debes realizar para recrear un maquillaje glam, será arreglar tus cejas. De hecho, las chicas que siguen esta tendencia suelen inclinarse por el efecto de laminado, el cual puede obtenerse mediante la técnica Soap Brows, donde se aplica jabón para peinar y fijar, o un gel que logre el mismo resultado. Rellena los espacios vacios con un poco de sombra de ser necesario y emplea un poco de corrector en la línea inferior para resaltar.

@nazaninkavari

My current glam makeup routine🤍

♬ Everywhereigo – Babyxsosa

Para iniciar con el rostro, aplica la base de tu tono y distribuye con una brocha plana o esponja húmeda. Toma un bronzer en crema para emplearlo en la zona inferior de tus pómulos y en el contorno de tu nariz, y luego difumina con mucho cuidado. Posteriormente, aplica el corrector sobre tus ojeras, en el centro de tu frente, barbilla, párpados móviles y el punto medio de tu nariz, entre las líneas del contorno, distribuye con ayuda de una esponja húmeda. Sella cada uno de estos pasos con polvo traslúcido sobre todo tu rostro. Además, aplica bronzer en polvo para resaltar el contorno y rubor en las mejillas para agregar color.

Los ojos representan la zona más glam de todo el maquillaje, en la que puedes probar una gran variedad de diseños y acabados, siempre que estos cumplan con la característica glamorosa de la tendencia. Si tienes una ocasión casual, puedes aplicar sombras en tonos cafés desde las cuencas de tus ojos hacia el exterior, delinear con una de color más oscuro para un resultado sutil y completa con un par de pestañas postizas. Si por el contrario asistirás a un evento importante y elegante, puedes repetir estos pasos, emplear sombras brillantes en el párpado móvil y usar un delineado negro.

Para finalizar, pinta tus labios con un labial en tonos nudes con acabado brillante. Incluso, puedes usar un labial mate de base con el color que te guste y emplear un gloss sobre el resultado. Sella con un iluminador sobre tus pómulos, en la punta de la nariz y en el arco de tus cejas. ¡Estarás lista para lucir glam junto al maquillaje de esta tendencia!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema