I’m Cold Makeup: la nueva tendencia de Tik Tok que revela el maquillaje ideal para el invierno

Las chicas de Tik Tok ya revelaron su nueva tendencia de maquillaje favorita para el Invierno, la cual presenta una técnica que imita el aspecto "quemado" de la piel tras exponerse muchas horas al frío

Maquillaje

Maquíllate al mejor estilo del "I'm Cold Makeup" para la temporada de invierno. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Tik Tok es una de nuestras fuentes favoritas para encontrar las tendencias más recientes de belleza que las chicas suelen amar, y una de ellas precisamente se relaciona con el maquillaje y la temporada de invierno. Esta época del año tiende a caracterizarse por sus altas temperaturas, que en muchos casos ocasiona que las mejillas se tornen muy sonrojadas con un “efecto quemado”. La nueva técnica que se ha hecho viral en la plataforma de videos, nos invita a imitar este look con cosméticos para un acabado sano y atractivo. Conoce todos los detalles del maquillaje “I’m Cold” de Tik Tok.

@zoekimkenealy

#greenscreen I think this is my favorite TikTok I’ve ever made even tho I felt so basic going outside and taking selfies with my Starbucks it was also the highlight of my day hehe it’s Makeup for serotonin feels and hallmark movie time! It’s the im cold it’s winter and the holidays and fall makeup look tutorial. #wintermakeup #fallmakeuplook #coldmakeup #maccosmetics #benefitcosmetics #makeupforever #wintermakeuplook

♬ august – Taylor Swift

La nueva tendencia de Tik Tok “I’m Cold”, traducida al español como “Tengo frío”, fue creada por la maquilladora Zoe Kim Kenealy, quien quiso imitar el aspecto rosado que obtiene la piel, específicamente el rostro, después de pasar mucho tiempo al aire libre bajo un clima frío. Para lograrlo, Kenealy se inclinó por utilizar rubor en diferentes zonas estratégicas del rostro que le permitían lograr un resultado “tierno” y similar al de “las películas de Navidad”.

¿Cómo realizar el maquillaje “I’m Cold”?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es muy importante que antes de realizar el maquillaje prepares tu piel, es decir, inicia con una limpieza para retirar todos los residuos de suciedad y grasa que pudieron acumularse en la zona. Aplica un producto hidratante como un sérum o una crema, y completa con bálsamo de labios, contorno de ojos y protector solar. Espera unos segundos entre cada producto para dejar que tu piel los absorba efectivamente.

¡Momento de comenzar con el maquillaje! Emplea una base que cumpla con tu tono de piel y distribúyela con una brocha plana para un mejor acabado. Además, agrega correctores en caso de ser necesario para cubrir ojeras o manchas. Sella todos estos productos con ayuda de un polvo suelto mate.

Para crear el efecto “I’m Cold”, necesitarás de dos rubores, un tono rosado y otro naranja que del mismo modo cuenten con un acabado mate. Aplica ambos rubores sobre tus mejillas, puedes iniciar con el rosado o naranja pero asegúrate de difuminarlos muy bien entre sí para evitar los parches o zonas manchadas. Abarca toda la zona de tus mejillas e incluye los pómulos. Emplea un poco del tono rosado sobre tus labios, específicamente en el arco de cúpido, así como en la nariz y barbilla. Para lograr un resultado realista, sella el rubor con polvo suelto sin color y apóyate en una brocha para difuminarlo con suaves toques. Evita arrastrar cualquiera de estos productos.

@aleshadows_

Probando la tendencia “I’m cold makeup” que se ha hecho suuuuper viral en TikTok ❄️ me encanta 🤍 #imcoldmakeup #wintermakeup #wintermakeuplook

♬ original sound – ci

Los ojos también cobran protagonismo en este maquillaje, pero para ellos solo tendrás que aplicar un poco de rubor rosado sobre la cuenca de los mismos para obtener un resultado natural. Arregla tus cejas con la sombra o el gel que desees, preferiblemente te recomendamos probar la técnica del Soap Brows. Finalmente, maquilla tus labios con un tono cereza o entre rosado y rojo que sea muy parecido al de tus mejillas. ¡Estas lista!

Como lo habrás notado, la técnica de maquillaje del “I’m Cold” es muy fácil de realizar y no necesitarás de tantos productos, pero también puedes incluir otros pasos como delineados para agregarle tu toque de personalidad. Anímate a probar este tendencia para la temporada más fría del año.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema