Chunky Loafers: cómo combinar los zapatos tendencia para otoño e invierno

Los Chunky Loafers son calzados que regresan a la moda para quedarse durante las temporadas más frías del año

Chunky Loafers

Chunky Loafers son la tendencia que se mantiene para las temporadas más frías del año. Crédito: Nesolenaya Alexandra | Shutterstock

La elegancia y sofisticación están de vuelta a la moda con el más puro estilo de los zapatos Chunky Loafers, así que es momento que aprendas cómo usarlos. Este modelo de calzado surgió en los años 30 como símbolo del perfecto equilibrio de comodidad y estilo. De hecho, a lo largo del tiempo se han mantenido en las temporadas más frías del año para acompañar los outfits de las chicas. Conoce cómo combinar los zapatos Chunky Loafers, los cuales se posicionan entre las tendencias de otoño e invierno.

Los Chunky Loafers, o mocasines gruesos en español, son un estilo de zapato cerrado en la zona frontal, libre de trenzas y que posee un diseño clásico. Inicialmente eran calzados diseñados para hombres, pero con el tiempo también empezaron a ser incluidos en la vestimenta de las mujeres.

Una de las mejores ventajas de este tipo de calzado es que puedes crear diferentes estilos, desde casuales, hasta formales, clásicos y más definidos como e-girl, minimalista, grunge o fashion. Sin duda, esta es una excelente opción que no puede faltar en el closet de ninguna chica. Además, en la actualidad podrás conseguirlos en diferentes presentaciones como con o sin tacones, y en colores como el negro, beige y blanco.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo combinar los Chunky Loafers?

Incluir los Chunky Loafers no es una tarea difícil, pues fácilmente puedes combinarlo con pantalones de vestir, así como jeans anchos o ajustados. Solo debes evitar aquellos que están rotos o deportivos, estilo joggers. Además, si deseas usar crop top, body o una camisa en tu look, puedes acompañarlo con un blazer o un sueter de lana que combine con colores de acuerdo a las demás prendas.

No obstante, uno de los estilos más utilizados en la actualidad es acompañar tus chunky loafers con un body, falda y chaqueta o blazer largo. De hecho, el detalle más llamativo es combinar el look con medias altas, ya sean blancas, negras o transparentes, y también puedes incluir lentes de sol, accesorios pequeños y un bolso de mano que le aporte mucho más estilo.

Si no sabes donde puedes encontrar tus chunky loafers, puedes optar por el modelo Chunky Horsebit Loafers ($49.99). Este calzado de H&M presenta un diseño de mocasines gruesos con hebilla de Horsebit de metal decorativa en la zona delantera, así como tacón de bloque y suelas gruesas. ¡Anímate a incluir estos zapatos en tus looks y disfruta lo mejor del estilo junto a la comodidad!

H&M
Chunky Horsebit Loafers de H&M. Crédito: hm.com | Cortesía

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema