Uñas con los colores del 2023: cómo hacer tu propio diseño para iniciar el nuevo año

El Viva Magenta, a pesar de ser uno de los colores más reconocidos para el inicio del 2023, no fue la única tonalidad en presentarse para la llegada del nuevo año

Uñas 2023

Crea un diseño para tus uñas con los colores del 2023. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Con la llegada del año nuevo, muchas empresas dedicadas a las paletas de colores han presentado las tonalidades que para ellos marcarán el 2023 tanto en el mundo de la moda y la belleza, como en el del hogar. Para que logres incluir los colores más destacados en tu día a día, te presentaremos algunos diseños de uñas que podrás realizar por ti misma desde la comodidad de tu hogar, que te ayudarán a mantenerte al día con las tendencias de este nuevo año 2023.

¿Cómo arreglar tus uñas en el 2023?

1.- Color de Pantone: Magenta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Viva Magenta fue uno de los principales colores presentados durante el pasado mes para la llegada del nuevo año, el cual fue la opción revelada por la empresa Pantone. Este tono fue diseñado bajo una idea que se inspira en la naturaleza experimental, autoexpresión sin restricciones y el optimismo de la marca, junto a una propuesta poderosa y empoderadora.

Para arreglar tus uñas con este color, te aconsejamos seguir el diseño de Pinterest que incluye un toque chic. Inicia por preparar tus uñas, al limpiarlas y limarlas con una forma cuadrada. Luego, aplica un esmalte de tono magenta en todos tu dedos, a excepción del anular, y emplea una segunda capa para reforzar. Para tu dedo anular, tendrás que utilizar un esmalte con acabado brillante, que puedes encontrar en tonos similares al magente o el rosado para un resultado glam.

2.- Color de WGSN: Digital Lavender

https://www.pinterest.es/pin/326229566772820241/

WGSN es una empresa de previsión de tendencias que presentó una gran variedad de tonos para el 2023, donde el que destacó principalmente fue el Digital Lavender. Este color emerge del optimismo renovado y representa el significado de estabilidad, serenidad digital y espiritualidad. De hecho, la firma se basó en presentar un color sensorial que viajara a través de mundos virtuales y físicos.

Para realizar un diseños de uñas con el color Digital Lavender, te compartiremos cómo realizar un clásico modelo para el día a día, aunque también puedes hacerle algunas modificaciones según tu gusto. Inicia por retirar los cueros de tus uñas y limarlas para tener la base lista. En este caso, tendrás que realizar una forma almendrada para mantener el diseño. Pinta tus dedos índices, meñiques y pulgares con un tono lavanda que se asemeje al de WGSN, y en el resto, aplica un tono nude. Finalmente, con ayuda de un pincel delgado traza una francesa sobre los dedos medios y anulares, y sella con un brillo de secado rápido.

3.- Color de Coloro: Tranquil Blue

Para finalizar con los colores más destacados para el año 2023, el Tranquil Blue desde ya se posiciona entre los favoritos gracias a su tonalidad que se inspira en la ligereza, claridad, tranquilidad, así como en elementos del aire y el agua. Este color también fue presentado por WGSN, quienes se enfocaron en presentar un nombre exclusivo que encapsule el estado de ánimo de la temporada y se ahile con la mentalidad de los consumidores del 2023.

Si deseas mantener la estética casual, elegante y glam, amarás lucir este diseño que podrás realizar por ti misma. Recuerda comenzar por arreglar tus manos y darles forma, que en este caso se enfoca en un apariencia almendrada. Pinta cada una de tus uñas con un esmalte azul en tonalidad similar al Tranquil Blue, a excepción del dedo anular, y refuerza con una segunda capa. En tu uña libre, aplica un brillo transparente o de tono nude, y con ayuda de un esmalte blanco y del mismo azul, dibuja líneas curvas como en el diseño de la imagen.

Sigue las tendencias de los colores del año e inclúyelo tanto en el diseño de tus uñas, como en otros detalles. De hecho, hace poco te compartimos cómo incluir el Viva Magenta en tu forma de vestir, así que podrías seguir estos paso con el resto de tonalidades.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema