Uñas para Año Nuevo: 5 opciones que puedes realizar por ti misma

Antes de la llegada del Año Nuevo, las chicas suelen arreglarse y asistir al salón de belleza para mejorar principalmente el aspecto de sus uñas

Uñas de Año Nuevo

Arregla tus uñas para Año Nuevo con diseños fáciles de imitar. Crédito: AbElena | Shutterstock

Tras la llegada de la Navidad, el Año Nuevo se convierte en la próxima festividad esperada para darle la bienvenida al 2023. Para que empieces a arreglarte y logres un aspecto glamoroso, puedes iniciar por elegir un bonito diseño para tus uñas, sobre todo si olvidaste agendar una cita o no tienen espacio en los salones de belleza. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos 5 ideas que puedes realizar por ti misma con acabados diferentes para que te decidas por la mejor opción para recibir el Año Nuevo.

Diseños para tus uñas en Año Nuevo

1.- Uñas francesas de puntas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres un diseño sencillo y versátil para tus uñas, puedes optar por el modelo francés de puntas. Antes de iniciar, es importante que prepares tus uñas y las limpies, es decir, sumérgelas en un envase con agua tibia, retira los cueros con ayuda de un cortacutículas y finaliza al limarlas con la forma que desees, aunque para imitar el diseño completo es necesario que optes por la cuadrada.

Pinta tus uñas con un esmalte de tonos neutros, como de color piel, beige o crema, y aplica una segunda capa una vez que haya secado completamente la primera. Con ayuda de un esmalte negro de punta fina, traza una línea desde el borde de tu uña hasta el centro y repite del otro lado para rellenar los espacios externos. Una vez que tus uñas estén completamente listas, sella con un esmalte transparente de secado rápido.

2.- Línea francesa en dorado

Si quieres un opción llena de glamour pero elegante, puedes optar por un clásico diseño francés en tonos dorados. Recuerda iniciar por preparar tus uñas, al limpiarlas, retirar los cueros y limarlas. En este caso, se aconseja mantener la forma almendra, ya que es considerado como uno de los más sofisticados.

Al igual que con el anterior modelo, tendrás que pintar tus uñas con un tono neutro, aunque en esta opción también podrías optar por el color blanco o negro para la base. Luego de aplicar dos capas y esperar el tiempo suficiente para que se seque, toma un esmalte dorado de punta fina y empléalo en el borde de la uña para realizar el modelo francés. Una vez que termines con todas tus uñas, sella con un esmalte de secado rápido.

3.- Líneas blancas

Uno de los colores más versátiles que puedes usar en tus uñas es el blanco, el cual puede utilizarse en una gran variedad de modelos y en este caso, te presentaremos un modelo glamoroso y llamativo para que lo lleves en Año Nuevo. Comienza por limpiar tus uñas, retirar los cueros y limarlas. Para esta idea, puedes elegir por una forma cuadrada, ovalada, stiletto o almendrada como en la imagen.

Inicia el diseño por aplicar un esmalte de tonos neutros, aunque también puedes optar por otro color como el negro, vinotinto, rojo o azul oscuro. Para realizar el diseño de líneas, tendrás que utilizar un esmalte blanco de punta fina y con él, imita los dibujos de la imagen al trazar suaves curvas y rellenar algunas. Para finalizar, sella el resultado con un esmalte de secado rápido.

4.- Uñas brillantes

Una de las opciones favoritas de las chicas de Tik Tok en la actualidad son las uñas brillantes, ya que poseen todo el glamour ideal para dar inicio al Año Nuevo. Inicia por preparar tus uñas, limpiarlas, retirar los cueros y limarlas. Al igual que en el caso anterior, podrás optar por la forma que desees o seguir el estilo cuadrado de la imagen.

Este es uno de los diseños más fáciles que podrás realizar, ya que solo debes encontrar un esmalte con acabado brillante de color plateado. Aplícalo en todas tus uñas y una vez que estén completamente secas, podrás agregar una segunda capa para mejorar el resultado brillante. Concluye con un esmalte de secado rápido para sellar y estarás lista para festejar el Año Nuevo.

5.- Diseño rojo para Año Nuevo

Si tu vestido de Año Nuevo es rojo, tenemos la opción ideal para que lo combines con tus uñas y luzcas un estilo chic. Al igual que en los casos anteriores, recuerda la importancia de preparar tus uñas, limpiarlas, retirar los cueros y limarlas para mejorar el resultado, específicamente con una forma de almendras.

Para iniciar, toma un esmalte rojo semibrillante y aplícalo en tus dedos meñiques, medios y pulgares; así como uno de tono neutro para los anulares e índices. Para estos últimos dedos, tendrás que realizar pequeños diseños como una línea francesa en el índice y curvas rellenas en los anulares, para lo cual podrás ayudarte con un herramienta de punta fina con el mismo color rojo. Finalmente, sella con un esmalte de secado rápido.

¿Lista para escoger tu diseño de Año Nuevo?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema