Viva Magenta: Pantone revela su color del año 2023 inspirado en la naturaleza experimental

Desde el año 2000, la marca Pantone se ha encargado de presentar el color de cada año

Pantone

Pantone presenta el Viva Magenta como su color del 2023. Crédito: pantone.com | Cortesía

Pantone finalmente ha revelado cuál será el color que representará el 2023, y para esta oportunidad, la empresa dedicada a la comunicación de los tonos anunció que el elegido fue Viva Magenta. Esta nueva tonalidad representa un rojo valiente e intrépido que demuestra una nueva señal de fuerza para el nuevo año según anunció la compañía. Conoce todos los detalles del color elegido por Pantone como su nueva presentación para el 2023.

Viva Magenta es un “tono rojo carmesí con matices que presenta un equilibrio entre cálido y frío” según afirmó la empresa al realizar su esperado anuncio. En anteriores oportunidades, este color ha sido descrito como una tonalidad bastante atractiva que resulta de la mezcla del rojo y el azul en diferentes intensidades, y que a su vez tiende a parecerse al fucsia. Además, también lo calificaron como “poderoso y empoderador, es un rojo animado que alienta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones”.

Al presentar el tono Very Peri el pasado año, Pantone logró realizar una acertada elección que le costó poco tiempo convertirse en la sensación de las pasarelas y de los outfits de millones de chicas alrededor del mundo. Por lo que, se espera que este tono llamativo y vibrante cause la misma sensación tanto en el mundo de la moda, como de los hogares y diseños creativos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La inspiración de Pantone

Viva Magenta es un color que se inspira en “la naturaleza experimental y el optimismo de Pantone”, según afirmó la marca en el comunicado a través de sus redes sociales. De hecho, esta nueva presentación de la firma es una declaración sobresaliente, audaz, ingeniosa e inclusiva de todos, que busca dar la bienvenida con un fuerte espíritu rebelde.

La directora creativa de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, reveló que la nueva tonalidad nació del tinte rojo natural que se refleja en pequeños insectos llamados “cochinillas”, pues para la firma “A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real” según explicó.

Para la gran presentación de Viva Magenta, este año Pantone contará con una exhibición en el espacio de Artechouse, ubicado en Miami, llamada “Magentaverse” donde se lleva a cabo una experiencia inmersiva que viaja a través de los sentidos de las personas con ayuda de salas interactivas e inteligencia artificial. Con este gran anuncio, se espera que la nueva tonalidad de la marca se convierte en una fuerte influencia para el próximo año, así que probablemente la veas en futuras pasarelas, diseños de interiores y más.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema