Maquillaje grunge: 5 pasos claves para aplicar esta tendencia
Tras su interpretación en el personaje de Merlina Adams, Jenna Ortega ha promovido el regreso del estilo grunge, al igual que el característico maquillaje de esta tendencia
El estilo grunge es una de las tendencias que tomó gran fuerza a finales del 2022 y que parecerá mantenerse hasta el próximo año, gracias a la inclinación de las chicas por adaptarlas a su rutina personal. De hecho, anteriormente te presentamos cuáles eran las piezas que necesitabas para seguir la forma particular de vestir este estilo. En esta oportunidad, nos enfocaremos en el maquillaje característico de esta tendencia y por ello, te revelaremos los 5 pasos claves para aplicarla.
¿Cómo maquillarte al estilo grunge?
1.- Base de maquillaje ligera
La base es el paso principal de la mayoría de los maquillajes, sobre todo aquellas que tienen gran cobertura. Sin embargo, el estilo grunge se caracteriza por una marcada naturalidad, rebeldía y sencillez, por lo que necesitarás optar por una base ligera de acabado sutil. Incluso, puedes inclinarte por usar un primer o llevar tu piel libre de cualquier producto en caso que así lo desees.
2.- Delineador negro y sombras oscuras
Los ojos tienden ser los protagonistas de los maquillajes de estilo grunge, ya que suelen captar toda la atención por las tonalidades oscuras que se utilizan en ellos. Los delineadores serán tu mejor aliado para seguir esta tendencia, ya que podrás usarlos en la forma clásica como «delineado ojo de gato», forma doble en el párpado superior como inferior, griego o galáctico. Además, también deberás incluir sombras oscuras para realizar técnicas de sombreado, ahumado o difuminado, entre los cuales podrás disfrutar principalmente del negro, morado o azul oscuro.
3.- Evita los colores llamativos
Si quieres recrear un maquillaje grunge, tendrás que guardar los rubores llamativos y los broncers oscuros. Como te mencionamos anteriormente, los acabados naturales son la característica principal de este estilo, por lo que en caso de querer usar estos productos tendrás que hacerlo con tonalidades muy claras que logren asemejarse al tono de tu piel.
4.- Cejas marcadas
Las cejas marcadas y pobladas también forman parte del estilo grunge, gracias al rebelde look que suele caracterizarlas. Incluso, son el complemento ideal para enmarcar la mirada y lograr que la atención se centre en la zona de los ojos. Para este caso, te aconsejamos maquillar tus cejas con sombras del tono de tus vellos o recurrir a la tendencia de las Soap Brows, la cual te aportará un efecto laminado que las hará ver más gruesas y pobladas. Conoce cuáles son los mejores productos para realizar esta técnica de maquillaje.
5.- Labios con efecto satinado
Por último, podrás completar el acabado de tu maquillaje al pintar tus labios con un tono neutro, rosas muy claros o preferiblemente, de efecto satinado. Cada una de estas tonalidades te ayudarán a obtener un efecto «desnudo» que le otorgará mucha naturalidad a tu rostro y permitirá que el enfoque prinicpal se centre en tus ojos.
Anímate a seguir estos pasos al momento de realizar tu maquillaje grunge y notarás el gran cambio en tus facciones. Recuerda que debes enfocarte principalmente en tus ojos y usar tonos naturales para el resto de tu rostro.
Otros temas que pueden interesarte: