Rulos para el cabello: la herramienta que utiliza Hailey Bieber para arreglarse

Los rulos son una de las herramientas para el cabello con más tiempo en la historia de la belleza, y aún en la actualidad, se mantienen entre las rutinas capilares de muchas chicas

Hailey Bieber

Hailey Bieber incluye los rulos en su rutina para arreglar su cabello. Crédito: Angela Weiss | Getty Images

Los rulos, también conocidos como rollos o ruleros, son herramientas de peluquería que se han utilizado desde hace muchas décadas para llenar de volumen el cabello de las mujeres a través de marcadas ondas. Probablemente los hayas visto en el armario de tu abuela y creas que son muy anticuados, pero la realidad es que los rulos se mantienen a la orden del día en temas de belleza e incluso sigue siendo utilizado por las celebridades. Hailey Bieber compartió recientemente una imagen en sus redes sociales en la que los utilizaba para arreglarse, por lo que en esta oportunidad te revelaremos cómo usarlos.

Bieber publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que parecia hablar por teléfono, mientras otra persona se encargaba de su maquillaje y lucia un llamativo vestido con figura de bikini. Sin embargo, el detalle llamativo de la foto fueron los grandes rulos con los que sostenía su cabello.

El rulero, rollo o rulo es un instrumento cilíndrico que se enrolla en el cabello y presenta dos orificios en los que se pueden insertar ganchos o pinzas para ajustarlos. Esta opción no solo funciona para dar forma al pelo, sino que también evita los daños que suele causar el constante uso de las rizadoras. Además, podrás conseguirlos en diferentes tamaños y presentaciones, como los rulos convencionales de plástico, rulos eléctricos que aportan calor, rulos de velcro que se adhieren al cabello sin necesitar ganchos y rulos de esponja que tienden a ser más retros. Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos en los rulos tradicionales para que aprendar a usarlos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo usar los rulos para crear ondas en el cabello?

Para arreglar tu cabello con rulos, debes iniciar por peinar muy bien tu cabello y deshacerte de todos los nudos para que puedas dividirlo en varias secciones. Estas herramientas suelen utilizarse en el cabello humedo, para que la forma quede mejor marcada al secarse. Si deseas crear ondas con mucho volumen y ligeras, tendrás que optar por un tamaño grande rulos. Por otro lado, si quieres una cabellera llena de ondas marcadas puedes usar versiones pequeñas o medianas, lo cual dependerá del largo de tu cabello.

Una vez que tu cabello este lavado y tengas los rulos en tus manos, empieza a dividir tu cabellera desde el inferior y posiciona estas herramientas sobre las puntas para empezar a enrollar hasta llegar a las raíces. Luego, sosten el rulo con ayuda de un gancho para que se mantenga. Repite el mismo procedimiento con diversos mechones a medida que avances por todo tu pelo y aseguralos muy bien en cada uno de ellos.

Rulos
Los rulos son herramientas para el cabello con forma cilíndrica que le aportan volumen.
Crédito: lightwavemedia | Shutterstock

Cuando termines con este primer paso, toma el secador y distribuye aire tibio alrededor de cada uno de los rulos. Para que logren mantenerse durante más tiempo, arregla tu cabello horas antes de salir para dejarlo armado y aplica un fijador antes de soltarlo. Cuando estes lista para salir, retira cada uno de los rulos con mucho cuidado para no dañar las ondas ya armadas y en caso de querer suavizarlas, cepillalas ligeramente para disminuir su volumen.

Las ondas son el peinado ideal para cualquier ocasión, incluso se pueden convertir en tu complemento ideal para el día día. Por ello, te aconsejamos probar incluirlas en tus looks y practicar con los rulos con anticipación para obtener los resultados deseados. ¿Lista para arreglarte como lo hace Hailey Bieber?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema