Uñas para Navidad: 5 ideas fáciles de imitar por ti misma

Las uñas representan una de las zonas del cuerpo que más se pueden cambiar y arreglar en poco tiempo, ya que en ellas puedes lucir una gran variedad de diseños con colores, dibujos y más

Uñas de Navidad

Arregla tus uñas con diseños de Navidad para contagiarte del espíritu de la festividad. Crédito: Darya Lavinskaya | Shutterstock

Con la próxima llegada de la Navidad, el espiritú de la festividad empieza a sentirse en los hogares con los adornos representativos, al igual que en las calles, las tiendas e incluso en los looks de las personas. Uno de los aspectos básicos que las chicas deben cuidar en todo momento del año son las uñas, por lo que esta época representa el mejor momento para lucir un diseño inspirado en estas fiestas. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos 5 diseños fáciles de imitar para que arregles tus uñas con motivo de Navidad.

¿Cómo hacer tu propio diseño de uñas para Navidad?

1.- Gorro de Santa Claus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres una idea sencilla y muy fácil de imitar, te encantará la idea del gorro de Santa Claus. Antes de iniciar con cualquiera de los diseños es importante que prepares y limpies tus uñas, para lo que tendrás que sumergirlas en agua tibia por 10 minutos o más, retirar todos los cueros con ayuda de un cortacutículas y finalmente limarlas para darle la forma que desees. En este caso, las uñas deben tener la figura de stiletto, es decir, forma puntiaguda.

Para comenzar, pinta tus uñas con un esmalte de tonos nude que se parezca al color natural de la zona. Una vez que este completamente seco, agrega una segunda capa para asegurar la base. Toma un esmalte rojo de punta fina y crea una pequeña curva en la punta de tu uña, para luego pintar toda la zona final de la misma. Fíjate en la imagen para que puedas guiarte. En la uña de tu dedo anular, crea una pequeña punta que pase la curva trazada y con ayuda de un esmalte blanco de punta fina, dibuja pequeños círculos en el final de la zona roja sin tocar el exceso de la punta, ya que en ese lugar irá la bolita de tu gorro de Santa Claus.

2.- Bolitas de Navidad

Para continuar con las ideas sencillas de Navidad, te presentaremos una opción que se verá muy elegante y sofisticada en tus uñas, sino te gustan los diseños llamativos. Para este caso, resulta igual de importante prepararlas y limpiarlas antes de comenzar. Del mismo modo, al momento de limar tus uñas podrás darle la forma que desees, aunque para seguir el modelo de la imagen tendrán que ser almendradas.

Pinta tus uñas con un tono nude muy claro y una vez que este seco, agrega una segunda capa. Para este diseño necesitarás 3 esmaltes de punta fina en color rojo, verde y plateado. Con ellos, empezarás a colocar varios puntos en todo el borde de tus uñas siguiendo un color tras de otro. Fíjate en la imagen para poder guiarte y finalmente aplica una capa con sellador para evitar que se arruinen los puntos.

3.- Colores de Navidad

Una mejor forma de inspirarte con el espiritú de la Navidad, es llevar los colores representativos de la festividad como inicialmente pueden ser el rojo, blanco y dorado. Recuerda que es importante iniciar con preparar y limpiar tus uñas, asegúrate de retirar todos los cueros y limar muy bien tus uñas. Para este diseño, puedes realizar la forma que desees, ya sea cuadrada como en la imagen o de cualquier otra.

Con ayuda de un esmalte rojo, pinta las uñas de tus dedos pulgares, medios, índices y meñiques. Mientras que para la uña de tu dedo anular, aplica un esmalte dorado brillante. Emplea una segunda capa en ambos casos y espera a que seque muy bien. Para mejorar el diseño, dibuja un pequeño copo de nieve y agrega puntos en tu uña del dedo medio con ayuda de un esmalte blanco de punta fina. No olvides sellar con un esmalte de secado rápido.

4.- Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los objetos más importantes de la festividad, así que también podemos inspirarnos en él para lograr un bonito diseño. Arregla tus uñas para comenzar desde prepararlas, hasta limpiarlas y limarlas. Para seguir completamente el modelo de la imagen, realiza una forma de almendras en ellas.

Toma un esmalte de color verde oscuro y pinta las uñas de todos tus dedos, a excepción del dedo meñique. Para este último caso, necesitarás un esmalte del mismo color que tenga un acabado brillante. En cuanto al diseño del árbol de Navidad, si lo deseas primero puedes practicar en una hoja para no equivocarte, pero solo tendrás que dibujar una línea curva con un efecto de zig zag, que vaya desde más grande en la punta hasta más pequeña en el interior. Finaliza al crear un estrella en la zona superior del árbol y puntos a su alrededor para decorar.

5.- Uñas con calcomanías

Cada vez que te hablamos sobre diseños de uñas, nos enfocamos en aportarte las opciones más fáciles que puedas realizar por ti misma y un modelo que nunca puede faltar es de las uñas con calcomanías, ya que no todas las chicas tienen la habilidad de dibujar sobre sus uñas. No olvides prepararlas y limpiarlas antes de comenzar, al igual que limarlas con la forma que desees.

Para este diseño podrás jugar con tu creatividad, ya que solo tendrás que pintar tus uñas con un esmalte balnco o rojo, e incluso puedes hacer uso de ambos. Luego, despega las calcomanías del set que hayas escogido con mucho cuidado, posicionalas en las uñas que desees y finalmente, sella con un esmalte de secado rápido. En este caso, te aconsejamos optar por las Calcomanías de Navidad de Jmeowio ($6.99) disponibles en Amazon.

¡Anímate a realizar tus propias uñas de Navidad y contágiate con el espíritu festivo!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema