Cómo quitar la piel muerta de los pies

La acumulación de piel o células muerta en los pies es una de las consecuencias más comunes ante la falta de cuidado en los mismos

pies

Combate la piel muerta de tus pies con una rutina adecuada de cuidado. Crédito: Jasen Wright | Shutterstock

Los pies representan una de las zonas del cuerpo que más está expuesta al cansancio, la humedad, el sudor, el exceso de peso, diferentes texturas del suelo y la falta de cuidado. De hecho, estos últimos aspectos tienden a promover la resequedad y acumulación de células muertas, las cuales perjudican el aspecto y la sensación de comodidad de los mismos. Es momento de empezar a cuidar los pies y deshacerse de toda la piel muerta o textura indeseada que pueda acumularse en ellos. Conoce cómo tratar tus pies para quitar las células muertas y mejorar su apariencia.

Pies
La falta de hidratación promoverá la constante resequedad en tus pies.
Crédito: Nadisja | Shutterstock

Pasos para eliminar la piel muerta de los pies

1.- Sumérgelos en agua tibia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de aplicar cualquier tratamiento o producto en tus pies de los que te presentaremos a continuación, es necesario que los sumerjas en agua tibia, que se incline a caliente, por al menos 20 minutos. Este paso inicial, te ayudará a que la piel muerta se debilite y sea más fácil de retirar, lo que evitará que lastimes tus pies al realizar movimientos bruscos.

2.- Exfolia tus pies

La exfoliación es el paso más importante y necesario para retirar la piel muerta de los pies, ya que se encarga de eliminar la barrera externa ya desgastada y reseca que suele causar la textura áspera en la zona. Para ello, existen tres métodos que podrían ayudarte a lograrlo, pero te aconsejamos elegir solo uno para evitar el exceso de maltrato a la zona.

  • Exfoliantes naturales o de marcas: estos son productos que se encargan de promover el proceso natural de renovación celular, a través de la eliminación de las células muertas gracias a sus componentes. En el supermercado y las farmacias, existen una gran variedad de opciones diseñadas para cumplir esta función. Sin embargo, si quieres un tratamiento casero te aconsejamos mezclar 2 cucharadas de azúcar con 4 de miel. Aplica cualquiera de los dos tratamientos en tus pies y realiza masajes por 5 minutos en cada lado. Conoce cómo preparar otros exfoliantes caseros.
  • Piedra pomez: es una piedra volcánica que entre sus usos más destacados se encuentra el eliminar las células muertas de la piel y combatir los callos en los pies. Esta opción podrás conseguirla en diferentes tiendas de estética y para usarla, solo debes sumergirla en agua tibia y frotarla en tus pies con suaves movimientos circulares por algunos minutos. Conoce cómo eliminar los callos en esta zona.
  • Sal de Epsom: es un compuesto químico conformado por sulfato y magnesio, el cual posee una gran variedad de beneficios para el cuidado de los pies desde exfoliarlos, hasta aliviar la tensión, la hinchazón y los dolores. Para utilizarla, sumerge tus pies por 10 minutos en agua tibia y luego vierte una taza de sal para dejarlos reposar por 15 minutos. Transcurrido este tiempo, toma el resto del producto que se haya adherido a tus pies y frótalos

3.- Utiliza vinagre blanco

Si en lugar de remojar tus pies en agua caliente y exfoliarlos prefieres otra opción, puedes inclinarte por utilizar el truco casero del vinagre blanco. Este ingrediente es reconocido por sus porpiedades antibacterianas, aminoácidos y antioxidantes, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel en diferentes zonas del cuerpo. En el caso de los pies, utilizar el vinagre blanco te ayudará a eliminar las células muertas y suavizar la textura del área.

Para usarlo, solo debes vertir en un envase 4 vasos de agua fría junto a 1/2 de vinagre blanco. Sumérgelos en la mezcla durante 10 minutos y luego de ello, toma una toalla y frótalos con suaves masajes circulares mientras empiezas a secarlos.

4.- Usa aceite y medias

Luego de usar cualquiera de estas dos opciones, ya sea la de utilizar el agua tibia y los exfoliantes o el vinagre blanco, es importante que hidrates tus pies. Tras ser retirada la capa externa con las células muertas, es necesario aportarle nutrientes a la zona que beneficien el proceso de limpieza. Por ello tras hacer uso de los procedimientos anteriores, te aconsejamos aplicar aceite de coco en tus pies y cubrirlos con medias. Deja actuar el producto durante toda la noche y al día siguiente notarás el cambio tanto en su apariencia, como en su textura.

Pies
Realiza una rutina profunda para el cuidado de tus pies una vez a la semana.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Si no tienes aceite en tu casa, también puede aplicar alguna crema hidratante en la zona, pero sin usar las medias. De hecho, este producto se convertirá en tu nuevo gran aliado para evitar que tus pies vuelvan a estar resecos y se sientan ásperos. Utiliza una crema todos los días para mantenerlos hidratados y saludables.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema