Jomari Goyso revela la realidad sobre cómo usar el maquillaje después de los 30

Jomari Goyso no solo es reconocido por ser un experto en el cuidado del cabello, sino también por sus acertados consejos en cuanto al maquillaje

Jomari Goyso

Jomari Goyso compartió las normas básicas del maquillaje para una mujer con más de 30 años. Crédito: Rich Fury | Getty Images

Jomari Goyso recientemente compartió un video en su cuenta de Instagram en el que le preguntaba a sus seguidores: “¿El maquillaje envejece?” Ciertamente el reconocido estilista afirmó la pregunta y explicó que esto se debe al mal uso de las técnicas sobre la piel, las cuales pueden perjudicar su aspecto. Incluso, aseguró que muchas de las tendencias actuales no era aptas para todas las chicas debido a que después de cierta edad, la piel empieza a cambiar y a envejecer. Sin embargo, reveló cuál era la forma correcta de maquillarse en estos casos. Conoce cuáles son los consejos de Jomari Goyso para el maquillaje de chicas mayores a los 30 años.

Inicialmente, el estilista habló sobre la realidad y la ficción, refiriéndose a esta última como una forma de verse a través de una pantalla, como el celular o la televisión. A través de la ficción, se puede lograr un aspecto más juvenil con facilidad ya que se cuenta con una gran variedad de herramientas, como los filtros, las luces y diferentes técnicas. Mientras que la realidad se identifica como ver a una persona fuera de esa pantalla y en esos casos, todas las herramientas que se mencionaron anteriormente no funcionarán.

Goyso aseguró que cuando se trata de la realidad, debemos tener en cuenta diversos aspectos como el estado de la piel, la cual empieza a madurarse después de los 30 años y amerita técnicas diferentes. Incluso, comentó que muchas de las tendencias actuales solo funcionaban en pieles jóvenes y que por ello no todas las mujeres obtenían los resultados que deseaban. Conoce las reglas básicas de Jomari Goyso para maquillar la piel después de esta edad.

Maquillaje
Sigue los consejos de Jomari Goyso para lograr un look más juvenil después de los 30.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo maquillarse después de los 30?

1.- Prioridad a la base

El primer aspecto que el estilista reveló entre las normas básicas del maquillaje para mujeres mayores a los 30, es el uso de una buena base. Aseguró que con este paso se podía lograr un aspecto juvenil, ya que a partir de esta edad la piel empieza tener una madurez y se presentan los primeros signos de envejecimiento, como las manchas. Por lo que, una buena base podría ocultarlas y promover el aspecto de un rostro más saludable.

De hecho, para este punto el estilista señaló que “menos es más”, ya que solo se necesitaba darle prioridad a este cosmético. Con el uso de una presentación acorde a tu tono de piel, lograrás cubrir las primeras manchas causadas por la edad y mejorarás el acabado final. Así que antes de pensar en bronzers y más, inclínate por encontrar la base adecuada para ti.

2.- Menos detalles en los ojos

Goyso explicó que la piel más sensibles del rostro es la que esta ubicada de la zona de los ojos, es decir que es aquella en la que empiezan a aparecer las arrugas y la caída con mayor facilidad. Por ello, recomendó que a partir de esta edad se deberían reducir los diseños llenos de muchos detalles que deseen aplicarse en la zona. “Cuanta más edad tienes, menos cosas te puedes poner en los ojos” comentó el estilista, quien aseguró que el uso de muchos productos como correctores, bases, sombras, delineadores y pestañas, podrían provocar que el párpado se caiga con facilidad y de esta forma se pronunciarían las arrugas.

3.- Mantener una buena hidratación

A partir de los 30 años, la piel empieza a perder el poder de retener agua en diferentes zonas, lo que al largo tiempo termina ocasionando resequedad y la disminución de colágeno. Por este motivo, resulta importante que para lograr un buen acabado con el maquillaje la piel siempre se mantenga hidratada, ya que según el estilista “Cuanta más edad tenemos, más necesitamos hidratarnos”. De este modo, el verdader truco es aplicar una base que contenga hidratante o usar un cosmético que cumpla con esta función antes de emplear la base.

Los consejos de Jomari Goyso funcionan como las normas básicas que toda chica debe seguir a partir de los 30 años, ya que el estilista apuesta porque un look más ligero, le aportará un toque juvenil al resultado. Échale un vistazo por completo al video que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema