Mechones bicolores para el cabello: la tendencia que cobrará mucha fuera en el 2023 según Pinterest

Tras realizar un estudio, Pinterest reveló que una de las tendencias que parece cobrar mayor fuerza para el próximo año será la técnica de los mechones bicolores

Pelo

Los mechones bicolores se convertirán en una de las tendencias más usadas en el 2023. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Antes de la llegada de Tik Tok, Pinterest era una de nuestras fuentes más confiables para encontrar las tendencias más llamativas de la moda y la belleza. Incluso, en la actualidad continúa como un fuerte portal que permite exponer los intereses más populares entre las personas. Recientemente, la plataforma realizó un estudio con el que logró identificar que los mechones bicolores cobrarían gran fuerza para el 2023 como una tendencia de la moda. Conoce todos los detalles y cómo puedes hacer este look por ti misma.

Tras un largo estudio basado en las búsquedas de la plataforma sobre categorías como belleza, entretenimiento, celebraciones, comidas y bebidas, viajes, bienestar y hogar, Pinterest logró determinar algunos aspectos que se convertirían en las tendencias del 2023. Las personas acuden a esta plataforma con el fin de obtener nuevas ideas, planificar e inspirarse, por lo que aún se mantiene como una fuente confiable y actualizada de los gustos que más se encuentran en común.

En cuanto a la belleza, uno de los principales aspectos que logró destacar entre las tendencias que se esperan ver el próximo año, es la fuerte inclinación por los mechones bicolores en el cabello. Este estilo es representado por llevar un tono diferente en dos mechones de la zona frontal del pelo, los cuales tienden a diferenciarse con colores llamativos que le aportan luz al rostro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo hacer tus propios mechones bicolores?

Los mechones bicolores, relacionados al término hair contouring, se realizan a partir de una técnica que consiste en teñir dos secciones superiores del cabello que tiendan a estar más cerca del rostro. Usualmente, las chicas tienden a inclinarse por decolorar los mechones para obtener un color amarillo y mantenerlo, o pintarlo de un tono más claro a su base natural. Incluso, algunas prefieren lograr un aspecto llamativo y usar colores vibrantes.

Si quieres probar esta tendencia, inicialmente te recomendamos asistir con un especialista. Sin embargo, realizar esta técnica no representa un proceso engorroso y ni difícil de realizar, por lo que podrías hacerlo por ti misma. Por ello, te revelaremos el paso a paso para que logres este llamativo look e inicies el 2023 a la moda.

Antes de comenzar, debes adquirir un decolorante que sea de buena calidad, peroxido de 20 vol., el tinte que desees usar o un matizante. En un envase, mezcla el decolorante junto al peróxido, según las medidas recomendadas por el empaque en las instrucciones. Una vez que este completamente integrado, estará listo para ser usado.

Peina tu cabello y divídelo a la mitad, luego traza dos líneas que separen los mechones frontales que desees teñir. Este es el momento para decidir cuanta cantidad de cabello quieres incluir en esta fuerte tendencia para el cabello, aunque nosotros te recomedamos empezar con pocos mechones para comprobar inicialmente si es de tu agrado. Asegúrate de recoger el resto de tu cabello muy bien y colócate un par de guantes para comenzar con el proceso.

Como la raíz tiende a decolorarse con rápidez, empieza por teñir las puntas de tu cabello, cúbrelas con papel aluminio y espera 15 minutos para continuar con la zona cercana al crecimiento del pelo. Luego, cuando la zona superior este cubierta con el producto, sella con el papel nuevamente y espera entre 20 a 25 minutos revisando cada cierto tiempo para asegurarte de no dejarlo por mucho minutos. Para finalizar, retira el producto y aplica el tinte o matizante que hayas escogido previamente.

Por tratarse de una zona tan delicada como lo es el cabello, te recomendamos asistir con un especialista para realizar una evaluación previa. Sin embargo, también puedes guiarte con videos en youtube que te acompañen en la explicación durante todo el proceso. ¡Chequea el que te dejaremos! Anímate a probarlo y forma parte de las tendencias llamativas del 2023.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema