Estilo preppy: cuáles son las prendas que necesitas para seguir esta tendencia

El estilo preppy es una de las tendencias favoritas del 2022, ya que muchas chicas se han inspirado en estilos clásicos, elegantes y femeninos

Preppy

El estilo preppy se inspira en los looks elegantes de chicas universitarias y de la alta sociedad. Crédito: Alan Poulson Photography | Shutterstock

El estilo preppy es una forma de vestir que se inspira en los atuendos de la alta sociedad norteamericana, los outfits de college, básicos contemporáneos, la femeneidad y elegancia. De hecho, se ha convertido en una fuerte tendencia durante este año, por lo que muchas chicas han cambiado sus estilos básicos para empezar a lucir figuras estilizadas gracias a las nuevas piezas que incluyen en sus armarios. Conoce cuáles son las prendas claves que necesitas para unirte al estilo preppy.

Prendas para llevar tu propio look estilo preppy

1.- Blazer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las piezas más importantes dentro del estilo preppy son los blazers, ya que estos representan perfectamente a la alta sociedad y el buen estilo. Además, esta es una de las prendas más clásicas y elegantes dentro del mundo de la moda. Para crear looks preppys, tendrás que incluir blazers en algunas oportunidades y lo mejor de estos, es que podrás combinarlos con mucha ropa ya que tienden a ser muy versátiles; es decir, puedes utilizarlos con faldas, jeans, vestidos y pantalones de vestir. Te recomendamos adquirir blazers negros, beige, blancos y con estampados de cuadros para crear diferentes outfits.

2.- Vestidos

Los vestidos clásicos y de tiro suelto, también suelen formar parte de los distinguidos looks preppys. Estas piezas suelen portar mucha feminidad a los diferentes looks, pero debes asegurarte de usar una pieza que tenga falda suelta. Puedes combinar el vestido de tu elección con una camisa de manga larga de fondo, medias pantys, blazers, abrigos y más. Además, asegúrate de usar tonos neutros o estampados clásicos para mantener el estilo preppy, pues no acostumbran a usar colores muy vibrantes o diseños altamente llamativos.

3.- Faldas plisadas

Las faldas plisadas son el complemento que toda chica debería tener en su closet. De hecho, es la pieza favorita de muchas celebridades, como Ariana Grande. Una de las formas más fáciles de crear un look preppy es al utilizar una falda plisada, ya que podrás combinarla con una camisa de botones, chemises, abrigos, blazers, medias de mallas y una gran variedad de calzados cerrados. Inicialmente, te aconsejamos elegir esta prenda es tonos neutros, pero después puedes jugar con tonos pasteles y diversos estampados.

4.- Pullovers

Un pullover es un suéter ligero, de punto y cerrado que tiende a tener un corte profundo en “V”. En la mayoría de los casos, estas prendas suelen estar libres de mangas y mantienen un tono unicolor o incluyen estampados de rombos. Por su diseño clásico y elegante, es una de las mejores opciones para incluir en tus looks de estilo preppy y es una de las piezas ideales para combinar con jeans o pantalones de vestir.

5.- Pantalones de vestir y jeans

Tanto los pantalones de vestir, como los jeans son opciones ideales para crear un look preppy, pero debes asegurarte de combinarlos con piezas adecuadas. Para lograr un estilo que transmita clasicismo, feminidad y contemporaneidad, puedes utilizar estas prendas con camisas ajustadas, tops y pullovers. Combinalos con zapatos elegantes y clásicos para que no se pierda la línea de esta forma de vestir. ¡Inspírate en la idea que te dejamos!

6.- Chunky Loafers

En cuanto al calzado, uno de los modelos indispensables que no puede faltar en el armario de ninguna chica de estilo preppy son los Chunky Loafers. Este tipo de zapatos, también conocidos como mocasines, suelen ser una de las opciones más utilizadas por las chicas en los colleges o por quienes forman parte de la alta sociedad. Además, suelen combinarse muy bien con vestidos y faldas, ya que en la mayoría de los casos son negros. ¡Utilizalos con medias largas, pantys o de mallas! Conoce algunas formas de incluirlos en tus looks.

Recuerda acompañar tus looks con camisas básicas y chemises para acompañar las faldas o pantalones, sobre todo te aconsejamos usar camisas de botones tanto de mangas largas, como cortas. Anímate a crear tu propio look preppy con las piezas que te mencionamos anteriormente.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema