Calendario lunar de diciembre: conoce la fecha ideal para cortar tu cabello

¡Por fin ha llegado el calendario lunar del último mes del año! Por lo que, si crees en el poder de la energía de la luna sobre tu cabello, te encantará conocer cuál es la fecha ideal para asistir a la peluquería por un corte

Luna

Las fases lunares son excelentes guías para asistir a la peluquería dependiendo de los deseos que tengas para tu cabello. Crédito: Fernando Astasio Avila | Shutterstock

Cada comienzo de mes trae consigo la oportunidad adecuada para retomar hábitos saludables, plantearnos objetivos y por supuesto, ¡Realizarnos un corte de cabello! Las creencias populares le han dado gran eco a la energía de las fases lunares sobre nuestro pelo, por lo que muchas personas aconsejan visualizar los calendarios lunares antes de asistir a la peluqueria. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos todas las fechas de las fases en las que se posicionará la luna durante el último mes del año.

Luna
Usa la energía de las fases lunares a tu favor para cortar tu cabello.
Crédito: t.max | Shutterstock

¿Cuándo cortar tu cabello en diciembre?

1.- Luna Llena: 8 de diciembre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres que tu cabello crezca fuerte y sano, deberías realizarte un corte el próximo 8 de diciembre cuando en el cielo se posicione la Luna Llena. Esta fase esta relacionada con ayudar a regenerar, dar abundacia y aportar vida, por lo que representa un buen momento para tratar los cabellos químicamente maltratados, resecos o quebradizos. Anímate a apartar una cita con el estilista para el próximo día 8 y en caso de no querer corte, también podrás aprovechar la energía para aplicar tratamientos de reconstrucción, nutrición o hidratación. Del mismo modo, puedes hacerlo en los siguientes dos días para aprovechar esta fase lunar.

2.- Cuarto menguante: 16 de diciembre

La fase lunar de cuarto menguante representa el momento ideal para cortarse el cabello con el objetivo de mantener un corte, es decir, si quieres que tu pelo crezca de forma lenta. Esto se debe a que esta fase lunar se relaciona con ralentizar el crecimiento de las hebras capilares, por lo que también podrás realizar algún cambio de look relacionado a tintes y decoloraciones con el fin de mantenerlos. De igual forma, esta es una buen fecha para realizar tus depilaciones con rasuradora, láser o cera con el objetivo de que se extienda el tiempo en el que crezcan tus vellos.

3.- Luna nueva: 23 de diciembre

La luna nueva representa el inicio del ciclo lunar, razón por la que tiende a relacionarse con la fase que concentra toda la fuerza de los inicios y nuevos comienzos. Sin embargo, en este momento donde la luna tiende a desaparecer del cielo, no se recomienda hacer ningún tipo de corte o tratamiento invasivo en el cabello ya que tiende a considerarse como “dañina” en estos casos. Mejor guarda esta fecha y los días a su alrededor para dedicarte a meditar y escribir tus objetivos. ¡Táchalo en tu calendario!

4.- Cuarto creciente: 30 de diciembre

En diciembre, la luna creciente se posicionará a final de mes y le dará la despedida al 2022. Pero, ¿Qué mejor forma de iniciar el año nuevo que con un llamativo corte de cabello? Esta fase lunar se relaciona con el crecimiento rápida y sano del cabello, por lo que si buscas un mejorar tu imagen con una larga melena te aconsejamos apartar una fecha con el estilista para este día. Recuerda que si buscas hacer crecer tu cabello, deberías cortarlo cada 2 o 3 meses en esta fase lunar del mes, pero evita hacerlo de forma seguida.

Luna
Si quieres que tu cabello crezca largo, evita cortarlo durante la luna nueva.
Crédito: Gladhskikh Tatiana | Shutterstock

Aprovecha la energía de las fases lunares para cortar tu cabello según tus objetivos, ya sea que crezca de forma abundante, mantener un nuevo look o fortalecerlo. Fíjate en los beneficios que pueden otorgarte cada fecha y llama a tu peluquería favorita para apartar ese día.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema