Tratamientos con colágeno para el cabello: cuáles son sus beneficios

El colágeno es un nutriente que se encarga de aportarle a tu cabello vitalidad, lo que ayuda a recuperar su brillo y suavidad. En virtud de los múltiples beneficios que le aporta al cuero cabelludo, el colágeno estimula su crecimiento y lo fortalece. Los salones de belleza suelen utilizarlo frecuentemente. No obstante, en esta oportunidad te traemos cuáles son todos los beneficios de los tratamiento con colágeno y cuáles puedes adquirir para aplicarlos en casa

Cabello

Cuida tu cabello con tratamientos de colágeno para mejorar su aspecto. Crédito: Aquarius Studio | Shutterstock

El colágeno es una excelente herramienta que ayuda a revitalizar el cabello, al ser una proteína que promueve su regeneración e hidratación. Generalmente, el mismo es aportado al organismo a través de suplementos u otros tipos de presentación que son ingeridos para poder obtener sus beneficios. Hoy día son muchos los salones de belleza que desde hace algún tiempo han venido incrementando los tratamientos para aplicar esta molécula al cuero cabelludo. Por lo que, en esta oportunidad te presentaremos los beneficios de los tratamientos con colágeno para el cabello y cuáles podrías aplicar desde la comodidad de tu hogar.

Beneficios del colágeno para el pelo

El colágeno es una fuente esencial para nuestro cabello que le permite contener aminoácidos que aportan fuerza, suavidad, brillo e hidratación al cuero cabelludo, así como proteínas y queratina. Del mismo modo, estimula la producción natural al ser aplicado, mediante productos o tratamientos, bien sea caseros o en salones de belleza, mediante mascarillas, sérums, shampoos, entre otros.

Los tratamientos con colágeno también destacan por la elasticidad que le aportan al cuero cabelludo, previniendo el adelgazamiento y pérdida de la densidad capilar. Además, mejora las puntas abiertas y ayuda a evitar que el cabello se vuelva quebradizo, nutriéndolo desde la raíz, lo que permite rellenar la fibra del pelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta molécula proteica tiene propiedades antioxidantes que logran darle una mejor apariencia al cabello, considerando que existen factores externos que generalmente le causan daño. Combate los radicales libres, previene la aparición temprana de las canas y aporta una mayor luminosidad en la melena.

Tratamientos de colágeno para tu pelo para hacer en casa

La mayoría de los tratamientos especiales a base de colágeno para el cabello se realizan en salones de belleza, ya que esto involucra un proceso en el que permiten dar vitalidad a tu pelo, mejorando su apariencia y salud, gracias a la alta tecnología de activos biofuncionales. En este sentido, el estilista realiza un diagnóstico personal, a través del cual determinará en qué condiciones esta el cabello. Luego de lavarse previamente con el shampoo elegido, procede a aplicar el producto que contiene colágeno, al cual le aplica calor seco durante un tiempo estimado de 20 minutos para obtener obtener el resultado deseado.

No obstante, en esta oportunidad te traemos unos tratamientos de colágeno para el cabello que podrás aplicar desde la comodidad de tu hogar para ayudarte a nutrirlo y disfrutar de sus excelentes beneficios. ¡Consíguelos en Amazon!

1.- Pure Collagen Hair Treatment de Advanced Clinicals

Pure Collagen Hair Treatment ($13.99) es un tratamiento de colágeno con proteína profunda que fortalece el cabello tratado con color. Consiste en una máscara de reparación de cabello fortificante con quinoa y aceite de coco, que permite restaurar el pelo débil. Sus proteínas ayudan a crecer el pelo e hidratarlo, añadiendo brillo y reduciendo las puntas abiertas.

Además, restaura su belleza en virtud de los múltiples beneficios que tiene esta mascarilla de colágeno, permitiéndo sentirlo suave gracias a las vitaminas A y C, que le aporta al penetrar profundamente en cada mechón. Aplícala una vez que tengas tu cabello limpio después de haber usado el shampoo de tu preferencia. Déjala actuar por espacio de 5 minutos y luego retírala con abundante agua. Puedes repetir su uso dos veces por semana.

Hair Treatment
Pure Collagen Hair Traetment de Advanced Clinicals.
Crédito: Amazon

2.- Biotin & Collagen Hair Mask de Luseta

Biotin & Collagen Hair Mask ($20.78) es una excelente mascarilla de colágeno de biotina para cabello seco y dañado, que ayuda al fortalecimiento y engrosamiento para el crecimiento del cabello. Es un tratamiento capilar acondicionador profundo, que no sólo fortalece el cabello débil, sjno que del mismo modo lo revive, ya que al estar imprengada de aceite de argán hidrata, repara y fortalece el cabello dañado.

Del mismo modo, promueve el crecimiento del pelo y le aporta brillo, ya que es rico en vitaminas y nutrientes naturales. Te sugerimos que una vez tengas tu cabello limpio al haber usado el shampoo de tu preferencia, aplica generosamente este producto y déjalo actuar aproximadamente por 5 minutos. Luego retiralo con abundamente agua. Puedes repetir su aplicación dos veces por semana para mejores resultados.

Hair Mask
Biotin & Collagen Hair Mask de Luseta.
Crédito: Amazon

Es importante que empieces a cuidar tu cabello con productos y consejos adecuados, para mantenerlo sano, brilloso e hidratado. Te recomendamos en caso que tengas dudas, solicites consejos a los especialistas de belleza y comiences a utilizar productos que contengan colágeno, ya que serán una excelente opción. Anímate a usarlos y disfruta de sus resultados.

Otros temas que pueden interesarte:

Más sobre este tema