5 masajes en la frente que puedes realizarte para prevenir las arrugas

Los masajes faciales se han convertido en uno de los mejores trucos para prevenir las arrugas en cualquier zona del rostro, gracias a todos los beneficios que suele aportar

Frente

Realiza masajes en tu frente para prevenir o disminuir la aparición de arrugas en la zona. Crédito: Rustle | Shutterstock

La frente es una de las zonas del rostro que tiende a arrugarse con mayor rapidez, ya que las líneas de expresión tienden a presentarse principalmente en ella y suele acumular mucha tensión. Además, esta es una de las zonas más perjudicadas por el sol y el envejecimiento, por lo que debe cuidarse desde temprana edad para prevenir sus cambios efectivamente. En esta oportunidad, no solo nos enfocaremso en los productos que debes aplicar, sino en los masajes que debes realizar en tu frente para mantenerla firme por mucho más tiempo.

Los masajes faciales son movimientos estratégicos que se realizan sobre el rostro para relajar los músculos de la zona, aliviar la tensión, tratar casos de estrés y ansiedad, activar la circulación sanguínea, promover la oxigenación de los tejidos e incluso, disminuir la grasa en algunas zonas. Sin embargo, su beneficio más destacado es el de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas que tienden a relacionarse con él.

Frente
Aplica productos hidratantes en tu frente para evitar la resequedad.
Crédito: JRP Studio | Shutterstock

¿Cómo evitar la aparición de arrugas con masajes?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de dedicarte a realizar diversos movimientos sobre tu piel, debes asegurarte de limpiar tu piel correctamente con ayuda de tu jabón favorito o agua micelar. Para deslizar tus dedos sobre tu frente, tendrás que apoyarte con algún crema hidratante que contenga colágeno y propiedades nutritivas, o algún sérum que cumpla con la misma función. Conoce algunos de los mejores sérums con ácido hialurónico para hidratar tu piel.

Para activar la circulación de la sangre en la zona y comenzar con el masaje facial, posiciona las yemas de tus dedos medios, indices y anulares en el centro de tus dos cejas. Realiza movimiento semicirculares que partan desde el centro hasta el exterior de las cejas. Repite este primer masaje durante cinco minutos presionando tus dedos ligeramente.

Para el segundo masaje, posiciona los dedos nuevamente en ese lugar y realiza un movimiento en línea ascendente en el centro. Deja subir los de tu mano izquiera primero y luego los de la mano derecha sucesivamente. Este movimiento te ayudará a disminuir las marcas de las líneas de expresión que se presentan en el medio de la frente. En tercer lugar, posiciona los mismos dedos de cada lado sobre tus cejas, es decir las tres yemas de tus dedos izquierdo en la zona superior de la ceja del mismo lado y repite lo mismo con el otro. Una vez que esten en este lugar, realiza movimientos ascendentes similares a los que hiciste en el medio anteriormente.

Para realizar el cuarto masaje que te ayudará a prevenir las arrugas, posiciona tus dedos izquierdos sobre el mismo lado de la frente y con los otros tres empieza a realizar movimientos circulares a lo largo de toda tu frente. Explicado de otra forma, mientras presionas con tus dedos, con los otros realizarás los masajes. Una vez que termines con un lado, repite lo mismo del otro. Mantente de esta forma por 5 minutos. Finaliza tus masajes con el quinto, para el cual solo tendrás que sostener los lados de tu frente con dos dedos de una mano y realizar movimientos circulares en el centro con la otra.

Frente
Cuida tu frente y el resto de tu rostro con productos adecuados como cremas, sérums hidratantes y protector solar.
Crédito: Casther | Shutterstock

Realiza estos masajes faciales 3 veces por semana para prolongar la firmeza de tu frente y prevenir la aparición de arrugas en la zona. Además, no olvides aplicar productos hidratantes y protector solar todos los días para mantener tu piel sana.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema