Peinados para una cena elegante 5 ideas que te ayudarán a lucir irreconocible

Si tienes una cena elegante para la cual debas arreglarte y lucir muy bien, uno de los principales pasos que debes tomar en cuenta es arreglar muy bien tu cabello. Por esta razón, en esta oportunidad te revelaremos 5 ideas para que realices tu propio peinado y logres lucir impactante

Peinado

Realiza tu propio peinado especial para una cena elegante con fáciles ideas para imitar. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Las ocasiones especiales como cenas románticas, eventos importantes o reuniones, suelen ameritar de looks elegantes, con accesorios, trajes elegante y por supuesto, un peinado llamativo. De hecho, la forma en la que arreglamos nuestro cabello puede ayudar a potenciar el look y lograr una mejor apariencia. Si estarás en una cena relacionada a cualquiera de los eventos que te mencionamos anteriormente, te encantará conocer las 5 ideas de peinados que te presentaremos y que podrás realizar por ti misma.

Peinados elegantes para una ocasión especial

1.- Semirecogido

Si quieres llevar el cabello suelto y agregar un poco de volumen, te encantará imitar este primer peinado. Para iniciar, divide tu cabello a la mitad y luego separa un mechón de cada lado en la zona frontal, para sujetarlos con un pequeño gancho. Posiciona tus dedos a la altura de tu sien y dirígelos hasta la zona central para logres dividir otra sección de tu pelo. Peina y aplica laca en la zona que dividiste, posterior a ello, levántala un poco y asegúrala con un gancho. Suelta tus dos mechones del frente y cepillalos al igual que al resto de tu cabello. ¡Estarás lista para una gran noche!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Arma una cola con tu propio cabello

Si deseas asistir a un evento con un peinado recogido, puedes optar por un cola creada con tu propio cabello. Para comenzar, peina tu cabello, separa un mechón a cada lado y luego divídelos a la mitad para empezar a entrelazarlos entre sí. Una vez que llegues a la punta, átalos con una pequeña liga o cola. Repite el mismo proceso en ambos lados y luego únelos. Dobla ambos mechones para crear un círculo y atraviesa el resto del cabello en él, de esta forma crearás una cola con tu propio cabello.

3.- Volumen y ondas

Si llevas un look de strapless, nuestra mejor recomendación es que te inclines por llevar tu cabello suelto y con muchas ondas. Peina tu pelo para deshacerte de los nudos, divide la zona frontal a la mitad y con ayuda de una rizadora crea ondas en varios mechones divididos por todo el pelo. Divide dos mechones al frente, uno de cada lado y únelo con una cola en la zona inferior de tu cabeza. Para finalizar, peina las ondas y crea un poco de volumen en la zona superior, para ello utiliza un peine pequeño para cepillar el cabello en la raíz hacia el interior y aplica laca.

4.- Recogido con trenza

Si quieres tener un aspecto muy elegante, te recomendamos optar por llevar el cabello recogido en un sutil moño. Para comenzar, peina tu cabello y ata una cola en la zona inferior donde lo recojas todo. Atraviesa el cabello suelto por la mitad de la cola y luego crea una clineja con el resto. Para finalizar, toma la trenza e introdúcela nuevamente en la cola y átala para crear un recogido. Fíjate en el video para que puedas guiarte de él.

5.- Cola brillante

Si deseas incluirle brillo a tu peinado, amarás esta cola glam. Para iniciar, peina tu cabello y crea una cola baja en él. Crea una segunda cola más abajo de la inicial y estira los cabellos que se encuentren en el medio. Repite este mismo paso con una tercera cola. Finalmente, con ayuda de clip o cintas brillantes, decora cada una de tus colas en las diferentes secciones.

Prueba cualquiera de estos peinados antes de asistir a un evento importante, así notarás cual es el que mejor resalta tu look y tus facciones. Además, puedes incluir diferentes accesorios en algunos de ellos para lograr un aspecto llamativo.

Otros temas que pueden interesarte:

Más sobre este tema