Peinados para una cena elegante 5 ideas que te ayudarán a lucir irreconocible

Si tienes una cena elegante para la cual debas arreglarte y lucir muy bien, uno de los principales pasos que debes tomar en cuenta es arreglar muy bien tu cabello

Peinado

Realiza tu propio peinado especial para una cena elegante con fáciles ideas para imitar. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Las ocasiones especiales como cenas románticas, eventos importantes o reuniones, suelen ameritar de looks elegantes, con accesorios, trajes elegante y por supuesto, un peinado llamativo. De hecho, la forma en la que arreglamos nuestro cabello puede ayudar a potenciar el look y lograr una mejor apariencia. Si estarás en una cena relacionada a cualquiera de los eventos que te mencionamos anteriormente, te encantará conocer las 5 ideas de peinados que te presentaremos y que podrás realizar por ti misma.

Peinados elegantes para una ocasión especial

1.- Semirecogido

Si quieres llevar el cabello suelto y agregar un poco de volumen, te encantará imitar este primer peinado. Para iniciar, divide tu cabello a la mitad y luego separa un mechón de cada lado en la zona frontal, para sujetarlos con un pequeño gancho. Posiciona tus dedos a la altura de tu sien y dirígelos hasta la zona central para logres dividir otra sección de tu pelo. Peina y aplica laca en la zona que dividiste, posterior a ello, levántala un poco y asegúrala con un gancho. Suelta tus dos mechones del frente y cepillalos al igual que al resto de tu cabello. ¡Estarás lista para una gran noche!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Arma una cola con tu propio cabello

Si deseas asistir a un evento con un peinado recogido, puedes optar por un cola creada con tu propio cabello. Para comenzar, peina tu cabello, separa un mechón a cada lado y luego divídelos a la mitad para empezar a entrelazarlos entre sí. Una vez que llegues a la punta, átalos con una pequeña liga o cola. Repite el mismo proceso en ambos lados y luego únelos. Dobla ambos mechones para crear un círculo y atraviesa el resto del cabello en él, de esta forma crearás una cola con tu propio cabello.

3.- Volumen y ondas

Si llevas un look de strapless, nuestra mejor recomendación es que te inclines por llevar tu cabello suelto y con muchas ondas. Peina tu pelo para deshacerte de los nudos, divide la zona frontal a la mitad y con ayuda de una rizadora crea ondas en varios mechones divididos por todo el pelo. Divide dos mechones al frente, uno de cada lado y únelo con una cola en la zona inferior de tu cabeza. Para finalizar, peina las ondas y crea un poco de volumen en la zona superior, para ello utiliza un peine pequeño para cepillar el cabello en la raíz hacia el interior y aplica laca.

4.- Recogido con trenza

Si quieres tener un aspecto muy elegante, te recomendamos optar por llevar el cabello recogido en un sutil moño. Para comenzar, peina tu cabello y ata una cola en la zona inferior donde lo recojas todo. Atraviesa el cabello suelto por la mitad de la cola y luego crea una clineja con el resto. Para finalizar, toma la trenza e introdúcela nuevamente en la cola y átala para crear un recogido. Fíjate en el video para que puedas guiarte de él.

5.- Cola brillante

Si deseas incluirle brillo a tu peinado, amarás esta cola glam. Para iniciar, peina tu cabello y crea una cola baja en él. Crea una segunda cola más abajo de la inicial y estira los cabellos que se encuentren en el medio. Repite este mismo paso con una tercera cola. Finalmente, con ayuda de clip o cintas brillantes, decora cada una de tus colas en las diferentes secciones.

Prueba cualquiera de estos peinados antes de asistir a un evento importante, así notarás cual es el que mejor resalta tu look y tus facciones. Además, puedes incluir diferentes accesorios en algunos de ellos para lograr un aspecto llamativo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema