Mascarillas para manos: 5 que puedes hacer tú misma

Al igual que el rostro y el cuerpo, las manos deben ser cuidadas con productos que ayuden a hidratarlas y mantenerlas saludables

Mascarillas de manos

Mejora el aspecto de tus manos con mascarillas caseras que te ayuden a hidratarlas. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Más alla de la cara y los dientes, las manos también forman parte de nuestra carta de presentación ya que una persona que mantiene su cuidado personal, no se olvida de hidratar las manos. Si cada vez que acudes a una tienda de cosméticos olvidas incluir una crema para manos, no tienes que preocuparte más por ello ya que en esta oportunidad te revelaremos las mejores mascarillas para mejorar su aspecto con ingredientes que puedes conseguir en casa. Conoce las 5 tratamientos para las manos que puedes hacer tú misma desde casa.

Manos
Las cremas hidratantes del rostro también puedes aplicarlas sobre tus manos como una segunda opción.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

¿Cómo hacer tu propia mascarilla para manos?

1.- Mascarilla de arroz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El arroz es uno de los productos más usados dentro de la rutina de belleza, ya que además de usarlo para promover el crecimiento del cabello y lograr un cutis sano, también se convertirá en una buena opción para cuidar tus manos, hidratarlas, mejorar su textura y blanquearlas. Para preparar tu propia mascarilla, tritura una taza de arroz y viértelo en un envase para luego mezclarlo con 3 cucharadas de aceite de rosa mosqueta. Integra muy bien ambos ingredientes, extiende la mezcla sobre tus manos, cúbrelas con una bolsa y luego de 10 minutos, retira el producto con abundante agua.

2.- Mascarilla de avena y miel

La avena y la miel son dos productos ricos en propiedades antioxidantes e hidratantes que logran trabajar en conjunto para mejorar el aspecto de la piel. De hecho, esta puede ser una de las mejores mascarillas para tratar la resequedad y primeros signos de arrugas en tus manos. Para preparar la mascarilla, vierte en un envase una cucharada de avena molida junto a dos de miel. Mézcalos hasta integrar ambos ingredientes y aplícalos sobre tus manos con suaves masajes circulares. Deja que actúe por 10 minutos y retira con abundante agua.

3.- Mascarilla de pepino, limón, perejil y aceite de oliva

En esta oportunidad, no solo te revelaremos mascarillas para hidratar las manos, sino también para eliminar las manchas en la zona. En un envase, tritura medio pepino y añade perejil picado, junto al zumo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Extiende la mezcla en tus manos y realiza énfasis en las zonas manchadas. Deja actuar sobre tu piel durante 10 minutos y retira con abundante agua. Aplícala durante la noche para evitar el contacto con los rayos solares.

4.- Mascarilla de azúcar y aceite de ricino

Exfoliar la piel es uno de los principales pasos que se deben tomar en cuenta para tener las manos saludables y suaves, por lo que te recomendamos utilizar la mascarilla de azúcar y aceite de ricino una vez a la semana. En un envase, mezcla una cucharada de azúcar blanca o morena junto a dos de aceite de ricino. Aplica el exfoliante natural con suaves masajes circulares y luego de 5 minutos retira con abundante agua tibia.

5.- Mascarilla de aloe vera

Para hidratar tus manos y disminuir los tonos oscuros ocasionados por lesiones, te recomendamos incluir en tu rutina de belleza la mascarilla de aloe vera. Recuerda que antes de usar esta planta para cualquier mascarilla, es necesario que dejes reposarla en agua durante 24 horas para extraer la aloína. Al siguiente día, extrae el gel y aplícalo sobre tus manos para luego cubrirlas con una bolsa. Permite que actúe por 15 minutos y retira con abundante agua. Es importante recordar que debes hacer uso de esta mascarilla durante la noche, para evitar el contacto directo con el sol.

Manos
Aplica las mascarillas caseras en tus manos dos veces a la semana para observar mejores resultados.
Crédito: Kostiantyn Vointenko | Shutterstock

Pon a prueba estas mascarillas y repítelas 2 veces a la semana en caso de tener tus manos muy resécas. Además, recuerda que algunas de ellas debes usarlas específicamente durante la noche para evitar el contacto con los rayos solares. Opta por aquella que se realice con ingredientes que tienes en tu hogar y ya no tendrás que preocuparte por si olvidaste las cremas de mano en la tienda de cosméticos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema