Masajes con vaselina: conoce el truco que las japonesas usan para rejuvenecer sus manos

Las manos son una de las zonas más sensibles de la piel, pues estas tienden a mostrar los primeros signos de envejecimiento

Manos

Las chicas japonesas tienen los mejores trucos para cuidar la piel de su rostro y sus manos. Crédito: takayuki | Shutterstock

Los primeros signos de envejecimiento además de hacerse presentes en el rostro, también tienden a notarse en las manos. Las japonesas son mujeres que cuidan mucho su aspecto físico, desde el interior con alimentos saludables, hasta el exterior con muchos trucos y rutinas de cuidado. De hecho, el día de hoy trataremos uno de sus trucos favoritos para cuidar sus manos y rejuvenecerlas mediante masajes con vaselina.

La vaselina es una crema hidratante, utilizada para tratar las quemaduras y los cortes en la piel, o nutrir zonas resecas como los labios, codos y rodillas. De hecho, muchos cosméticos suelen incluirla como principal ingrediente.

Las japonesas tienen muchos trucos que les ayuda a tener una piel de porcelana. De hecho, muchos de estos son realizados con ingredientes naturales como el arroz y té verde, así como una alimentación sana y muchos masajes. Por ello, te comentaremos cuál es su recomendación para tratar las manos con arrugas o aspectos opacos. También puede interesarte conocer sobre sus masajes faciales y los beneficios sobre el rostro.

Manos
La vaselina es una gran fuente de hidratación. Crédito: Kostiantyn Voitenko | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo rejuvenecer las manos a través de masajes con vaselina?

Para iniciar con los masajes, debes aplicar la vaselina sobre tus dedos. También puedes mezclarla con aceites hidratantes, como el de almendras. Sigue estos pasos y repítelos en cada mano:

  • Primero, aplica el producto sobre tus dedos y realiza suaves movimientos circulares desde la base hasta la punta.
  • Luego, distribuye el producto por la zona superior de la mano, con masajes lineales que estimulen la circulación de la sangre,
  • Por último, emplea la vaselina en el resto de la palma de la mano con movimientos circulares, por al menos 2 minutos.

El masaje debe durar alrededor de 5 minutos, asegurandote de cubrir cada espacio de tus manos con suaves masajes. La vaselina es un producto muy denso que puede tardarse en ser absorbido, por lo que, si no te gusta la sensación puedes lavar tus manos 10 minutos después de aplicarlo. Repite estos masajes diariamente, sobretodo si tus manos ya presentan los primeros signos de envejecimiento. En este último caso, realízalos en la mañana y en la noche.

Trucos para mantener las manos jóvenes

Además de incluir los masajes con vaselina, también te recomendamos otros trucos que puedes realizar para cuidar tus manos y mantenerlas jóvenes.

  • Cuando vayas a lavar tus manos usa el agua tibia que se incline a fría o completamente fría. Pues, el agua caliente tiende a deshidratar y resecar la piel. Te dejamos las razone por las que tampoco puedes limpiar tu rsotro con agua caliente.
  • Durante las altas temperaturas del invierno, cubre tus manos con guantes. Conoce los mejores guantes térmicos para calentar tus manos de formas seguras y elegantes.
  • Aplica protector solar en ellas diariamente, para cuidar la zona de los rayos del sol y las manchas que estos suelen causar. Así como cuidas tu rostro, asegúrate de proteger tus manos. Sobretodo cuando vayas a lugares como la playa o la piscina, donde estes expuestos varias horas al sol.
  • Cuando debas realizar las tareas del hogar que incluya limpiezas, utiliza guantes especiales para que los producto químicos no causen alguna reacción en tus manos.
  • Si exfolias tu rostro una o dos veces a la semana, aprovecha y aplica un poco del producto alrededor de tus manos. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea y que estas luzcan más luminosas.
Vaselina
Aplica la vaselina de día y noche si ya tienes arrugas. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Cuida tus manos constantemente aplicando cremas hidratantes o vaselina, así como protector solar. Notarás como disminuyen los primeros signos de envejecimiento y estas se verán rejuvenecidas, con una textura suave y visiblemente luminosa.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema