Maquillaje para tu graduación: 5 ideas que puedes recrear desde casa

El maquillaje es uno de los mejores acompañantes de las chicas, sobretodo cuando se trata de una ocasión especial como lo es la graduación

Maquillaje para graduación

Realiza tu propio maquillaje para el día de tu graduación con ideas fáciles de recrear. Crédito: Paul Biryukov | Shutterstock

La graduación es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona, ya que se convierte en el resultado tras años de gran esfuerzo. Por ello, la ocasión amerita de un gran look y un maquillaje que te ayude a lucir radiante. Si no tienes suficiente dinero o tiempo para asistir con el estilista ese gran día, ¡No te preocupes! En esta oportunidad, te revelaremos 5 ideas que puedes realizar por ti misma para el momento de tu graduación.

Maquíllate por ti misma el día de tu graduación

1.- Maquillaje de colores vibrantes

Si quieres resaltar el color de tus ojos, este maquillaje será el estilo adecuado para ti. Consiste en cubrir tu párpado móvil con una sombra de tonos tierras muy claros y en la zona inferior del mismo, incluirás un color muy llamativo. En la imágen se presenta un color morado el cual resulta ser una opción ideal para los ojos marrones, pero también puedes optar por naranja para los azules o rosa para los verdes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar, prepara tu piel con los productos básicos de tu rutina de skincare como la limpiea y la hidración. Aplica la base en todo tu rostro y el corrector sobre la zonas que desees cubrir como las ojeras, asegurate de difuminar muy bien en ambos casos y luego sella con un polvo traslúcido. Arregla tus cejas con ayuda de una pomada o sombra según el tono de tu vello. Con ayuda de una sombra café, maquilla la cuenca de tu ojo y difumina con una brocha hacia el exterior, para luego aplicar sombra brillante de un tono similar sobre el párpado móvil. Toma un color llamativo como el morado y empléalo debajo de tus ojos. Finalmente, incluye pestañas postizas o aplica rímel.

2.- Maquillaje azul

Si tu vestido tiene detalles azules, probablemente quieras incluir el color en tu maquillaje. Incluso, si es de otro tono podrías crear un gran contraste en la zona de tus ojos. Para iniciar con este maquillaje, realiza los primeros pasos del estilo anterior, en cuanto se refiere a preparación y productos base tanto para la piel, como para las cejas.

En el caso de los ojos, aplica sombra azul en el borde externo de la cuenca de tu ojo y difumínalo muy bien. Añade sombra brillante en el párpado móvil desde el interior del mismo e intenta unir los productos en el borde. Con un delineador negro, traza una pequeña línea desde la línea sobre tus pestañas hacia el exterior para crear un efecto de “Cat Eye”. Finalmente, aplica la sombra azul debajo de tus ojos y la brillante en el inicio, luego completa con un par de pestañas postizas para un look llamativo.

3.- Maquillaje beige

Si tu vestido es lo suficientemente llamativo, tendrás que optar por un maquillaje sutil como el que te presentaremos a continuación. Inicia tu look al preparar tu piel y aplicar los productos básicos como la base, corrector, polvo y la sombra de cejas. Puedes agregarle un toque llamativo y diferente al probar con las Soap Brows, en lugar del acabado tradicional.

Toma el corrector y empléalo como primer en toda la zona de tu párpado, luego empieza a aplicar sombra de tonos marrones claros en la cuenca de tu ojo para causar profundidad. Para la zona central del párpado móvil, destina una sombra beige o crema y con ayuda de un delineador brillante, crea una pequeña línea en toda la línea de la cuenca entre ambos tonos. Finalmente, aplica un par de pestañas postizas si deseas y maquilla tus labios con un color más llamativo que combine con tu traje.

4.- Maquillaje vinotinto

Si no tienes buena precisión para los delineados, tenemos un maquillaje igual de impactante que puede funcionarte. Limpia tu piel antes de aplicar cualquier producto e hidrátala para un mejor acabado. Inicia con la base para unificar el tono de tu rostro, corrector para cubrir algunas zonas y sella con polvo traslúcido. Además, arregla tus cejas de la forma que más te guste.

Toma una sombra vinotino y empieza difuminarla sobre la cuenca de tus ojos, hasta llegar a la mitad del párpado móvil. Aplica sombra del mismo color con un acabado brillante sobre la misma zona para reforzar y una de tonos dorados en el borde interno. Difumina muy bien ambos productos y repite los pasos en la zona inferior, es decir, deja que la sombra vinotinto llegue hasta la mitad y completa el borde interno con la dorada. Finalmente, maquilla tu línea de agua con un lápiz negro y aplica máscara de pestañas.

5.- Maquillaje con piedras brillantes

¡Dejamos todo el glamour para el final! Para este estilo tendrás que adquirir un par de piedras y sombras muy brillantes con anticipación, así como una pequeña pega que sea apta para la piel. En cualquier tipo de maquillaje que desees realizar, es muy importante que inicies con la preparación de la misma y la aplicación de los productos base.

Para iniciar con tus ojos, aplica corrector sobre todo tu párpado y empieza a difuminar una sombra de tonos marrones claros. Toma la sombra brillante y empieza a aplicarla por todo tu móvil, asegurándote de distribuirla muy bien. Con un delineador negro, traza una línea hacia el borde externo y crea un “Cat Eye”, también conocido como ojo de gato. Apóyate de un pequeño palito de bambú para aplicar la pega en las zonas donde desees colocar las piedras y con la misma herramienta empieza a pegarlas una por una. ¡Fijate en el diseño o sigue tu propio estilo! Conclúye tu maquillaje con un par de pestañas postizas y pinta tus labios del color que desees.

¡No te quedes sin maquillaje para uno de los momentos más importantes de tu vida! Practica con algunos días de anticipación para mejorar tu técnica y ese día lucirás radiante. No olvides pintar tus labios con el color que te haga sentir cómoda e incluye otros productos como el bronzer, iluminador y rubor, si deseas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema