Pelo rizado: 6 mejores trucos para mantener las ondas definidas e hidratadas

Los cabellos rizados tienden a caracterizarse por tener un gran volumen y mucha forma, pero también suelen ser uno de los más delicados ya que se encrespan fácilmente

Cabello rizado

Cuida tu cabello rizado para mantener las ondas definidas e hidratadas. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

El cabello rizado es uno de los más delicados entre todos los tipos que existen, ya que con facilidad pueden desarrollar encrespamiento y perder su forma. En la mayoría de los casos, esto se debe a que las chicas no llevan un cuidado adecuado, ni usan los productos correctos. Por esta razón, en esta oportunidad te revelaremos los mejores trucos para cuidar el cabello rizado y lograr mantener las ondas definidas e hidratadas por más tiempo.

Cabello rizado
El cabello rizado suele encresparse fácilmente, por lo que debes usar los trucos adecuados para cuidarlo. Crédito: Brastock | Shutterstock

¿Cómo mantener las ondas en el cabello rizado?

1.- Adquiere productos adecuados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si tu cabello es rizado pero notas que sus ondas no se mantienen y suele lucir despeinado, probablemente estes usando productos inadecuados. Muchas marcas han presentado shampoos, acondicionadores y mascarillas que son diseñados específicamente para este tipo de pelo, los cuales suelen contener ingredientes que pueden activar los rizos y reforzar la estructura natural. Adquiere una línea de productos diseñados para el cabello rizado y así lograrás mantenerlos definidos. Conoce cuáles son los productos favoritos de Thalia para armar sus rizos.

2.- Cepilla tu cabello en la ducha

Una de las principales reglas acerca del cuidado del cabello, es no utilizar un cepillo cuando este seco. Esto se debe a que puede quebrarse fácilmente, perder las ondas y promover el frizz en muchos de los mechones. Por el contrario, el momento ideal para deshacerte de todos los nudos es durante la ducha. Luego de aplicar el acondicionador, divide tu cabello en diferentes secciones y empieza a peinarlo con mucho cuidado desde las puntas. Al finalizar, retira el producto y no utilices el cepillo nuevamente, sino hasta tu próximo lavado.

3.- Usa tus dedos para crear ondas y desenredar

Luego de leer el anterior truco probablemente te hagas la pregunta ¿Cómo desenredaré mi cabello? La respuesta esta en tus manos, específicamente en tus dedos, pero estos también cumplen con otra función muy importante. Cuando salgas de la ducha ya no tendrás que peinar tu pelo, pero esto representará el momento ideal para empezar a crear tus rizos. Divide tu cabello en secciones y empieza a enrrollar mechones en un dedo para luego soltarlo.

De esta manera, lograrás crear tus rizos y al secarse ya tendrán forma. Además, cuando necesites peinarlos solo tendrás que hacer uso de tus dedos nuevamente y podrás volver a enrollarlo de ser necesario. ¡Por ningún motivo cepilles tu cabello cuando ya está seco!

4.- Utiliza un difusor

Si no tienes mucho tiempo para dejar que tu cabello se seque al natural no utilices el clásico secador, mejor opta por utilizar un difusor. Estos aparatos tienen una boquilla ancha que ayuda a distribuir el aire de forma uniforme, aporta mayor volumen y marca de forma rápida los rizos en el pelo. Antes de usarlo, no olvides aplicar el protector térmico y posiciónalo debajo de tus puntas para realizar movimiento de acordeón con el.

5.- Aplica mascarillas hidratantes

Una de las mejores maneras de mantener ondas saludables en tu cabello, es aplicar productos hidratantes que promuevan su brillo, suavidad y que reduzcan los daños. Una vez a la semana, aplica mascarillas hidratantes y déjalas actuar en tu cabello por al menos 10 o 15 minutos. Esto ayudará a que el cabello se mantenga humectado, logrando evitar la porosidad y conservar su flexibilidad.

6.- Únete al método curly

El método curly es una nueva tendencia que se ha vuelto muy popular entre las chicas, ya que tiene el fin de promover el correcto cuidado del cabello rizado. Este posee una serie de reglas que involucran un cambio dentro de los hábitos cotidianos, desde eliminar el uso de algunos productos y aparatos, hasta incluir nuevos procesos como el Co Wash y Low Poo. Conoce todos los detalles sobre el método curly.

Cabello rizado
Define tus ondas para mejorar la apariencia de tu cabello.  Crédito: puhhha | Shutterstock

Incluye todos estos consejos en tus rutinas diarias de cuidado capilar para que tu cabello mantenga rizos saludables, hidratados y definidos. Despídete del pelo alborotado, sin forma y lleno de encrespamiento, estos trucos serán la solución efectiva para ti.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema