Bálsamo labial también vence: cada cuánto tiempo debes cambiarlo

Los bálsamos labiales no son productos que duran muchos años, aunque a muchas chicas les encantaría esta idea o creen que funciona así ya que vuelven a usarlos tiempo después de haberlos perdidos

Bálsamo labial

Asegúrate de cambiar tus bálsamos labiales a tiempo una vez que caduquen. Crédito: Zigres | Shutterstock

El bálsamo labial es uno de los productos que la mayoría de las chicas llevan en sus carteras, pero que en algunos casos son olvidados y luego vuelven a usarlos aunque haya pasado mucho tiempo. ¡Grave error! Aunque no lo creas, los bálsamos al igual que otros cosméticos también se vencen y deben cambiarse a tiempo para seguir disfrutando de los resultados que suele aportar. Conoce cada cuánto tiempo debes comprar un nuevo bálsamo para cuidar tus labios.

Entre los productos básicos que toda chica debe tener, el bálsamo labial resalta por excelencia gracias a que le aporta muchos beneficios a los labios, como mantenerlos hidratados, evitar las roturas, mejorar su apariencia y los protege de agresiones externas como el frío. Sin embargo, también tiende a ser uno de los más olvidados ya que muchas los guardan en sus carteras y vuelven a buscarlos después de varios meses, ¡Incluso años! y no se dan cuenta del grave error que pueden estar cometiendo al aplicarlos de nuevo en sus labios.

Bálsamos labiales
Escoge los bálsamos en barra, en lugar de en bote para que puedas usarlos por más tiempo. Crédito: Kazmulka | Shutterstock

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu bálsamo labial?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los bálsamos labiales tienden a variar en sus presentaciones ya que algunos cumplen con las funciones básicas y otros incluyen otras ventajas, por lo que su tiempo de caducidad suele ser diferente. La Dra. Ivy Lee, dermatóloga certificada por el centro privado Pasadena California, explica que “Los bálsamos labiales son un poco más tolerantes y duraderos que otros cosméticos” y especificó que “Los que son más simples y a base de vaselina tienden a ser bastante estables”.

Sin embargo, también confirmó que aquellos que contienen una gran variedad de ingredientes resultan más probables en tener menor tiempo de durabilidad, debido a que puede degradarse en términos de su estabilidad. Por esta razón, es necesario que cada vez que adquieras un bálsamo, sin importar su composición, verifiques cuál es la fecha de vencimiento y te deshagas de él cuando llegue ese momento. Normalmente, estos tienden a durar entre 1 o 2 años dependiendo de sus ingredientes.

Factores que pueden adelantar el cambio del bálsamo labial

Existen algunos aspectos que pueden acelerar el tiempo en el que debes cambiar tu bálsamo, ya que tienden a ocasionar que estos se infecten fácilmente. Algunos de ellos son:

  • Aplicar el bálsamo en el labio bermellón: Este producto solo se debe aplicar en los bordes exteriores, pero muchas personas cometen el error de aplicarlo en el labio bermellón, es decir en la línea entre la piel del labio y la mucosa labial. Esto puede ocasionar que el bálsamo se infecte, por lo que tendrás que cambiarlo.
  • Usarlo sobre el labio infectado: Algunas chicas tienden a desarrollar pequeñas infecciones en sus labios, como hongos, candidiasis o brotes, y aún así utilizan el bálsamo labial. Esto puede provocar que la infección se expanda y no se cure con rapidez.
  • Bálsamo en presentación de bote: Cuando las chicas compran bálsamos en botes o envases, suelen introducir sus dedos para luego aplicarlo en sus labios. La manos son una de las zonas del cuerpo que tienden a acumular más bacterias, por lo que el contacto directo podría dañar el producto.
Bálsamo labial
El mal olor en los bálsamos labiales puede indicar que es momento de cambiarlos. Crédito: puhhha | Shutterstock

Incluye el bálsamo labial en tus rutinas de cuidado de la piel para lucir unos labios hidratados, pero nunca olvides que estos tienen fecha de vencimiento. Probablemente tu tengas uno guardado en la cartera o algún cajón, así que fijate si caducó antes de usarlo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema