Chica Hawaiana en Halloween: cómo crear tu propio disfraz para la noche más tenebrosa del año

La fiesta más tenebrosa del año se acerca con la llegada de Halloween, y en ella, muchas personas optan por disfrazarse de diferentes personajes

Hawaiana

Disfrázate de chica Hawaiana en tu próxima fiesta de Halloween. Crédito: Deborah Kolb | Shutterstock

El disfraz de Hawaiana es uno de los trajes más coloridos y diferentes que se pueden usar para la noche de Halloween. De hecho, muchas chicas los usan inspirándose en la película de “Lilo & Stich”, donde la protagonista tiende a usar una falda verde, junto a un top rojo. El vestuario de Chica Hawaiana puede ser muy fácil de hacer, pero debes adquirir materiales básicos y dedicarle tiempo. Conoce cómo puedes crear tu propio disfraz de Hawaiana para usarlo en Halloween y lograr un look diferente al de los demás.

¿Cómo hacer un disfraz de Chica Hawaiana?

Los disfraces Hawaianos tienen a identificarse principalmente por el uso de la falda y el collar, los cuáles a su vez, resultan ser las partes más complicadas de hacer. Como base debes tener un top del color de tu preferencia, aunque te recomendamos usarlo rojo o blanco, así como un short negro. Luego de ello, tendrás que asistir a la tienda de papelería más cercana que tengas para adquirir un material en específico: el papel crepé.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las faldas hawainas normalmente se realizan con un material llamado rafia, para el cual necesitas saber cómo coser y trenzar. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en la forma más sencilla de hacer las partes fundamentales del disfraz con ayuda del papel Crepé. Solo debes tener cuidado al momento de utilizarlo, ya que tiende a ser un material muy delicado.

1.- Falda Hawaíana

Una de las formas más sencillas de crear una falda con papel crepé, es al cortarlo con finas tiras. Al ingresar a una tienda para adquirir el material, asegúrate que sea de buena calidad, grosor y tamaño. Es decir, debe ser lo suficientemente ancho para cubrir tus caderas y largo para tus piernas. Cuando estes en tu hogar, busca un par de tijeras, cinta métrica y marcadores. Toma la medida de tu cadera y márcala en el ancho del papel crepé, luego haz el mismo paso para medir el largo desde tu cadera hasta las rodillas y detállalo en el mismo. Corta la forma que hayas dibujado en tu falda, la cual deberá tener figura de rectángulo o cuadro, y ya tendrás la base principal.

Para crear la falda, marca 10 centímetros en el largo sobre la zona que deberá ir ajustada a tu cadera y en el resto empieza a realizar cortes rectos para crear pequeñas tiras. Una vez que concluyas notarás como empieza a tomar la forma de una falda hawaiana, pero es importante que refuerces la zona de la cadera, con un tejido o cartulina que tenga la misma medida. Solo debes pegar el papel crepé sobre el material resistente con mucho cuidado y para el cierre del mismo, puedes crear dos pequeñas aberturas y unirlas con una pequeña cinta del color del papel.

Inicialmente, te recomendamos hacer la falda con papel crepé de color verde oscuro, pero para mejorar el acabado también puedes incluir un tono verde claro y realizar los mismos pasos. Al momento de unir el papel crepé al material resistente, primero coloca el claro y luego el oscuro sobre él. No obstante, también puedes dejar volar tu imaginación y usar los colores que desees.

2.- Collar Hawaiano

El collar hawaiano es una pieza sencilla de hacer aunque requiere que enfoques tu tiempo en ella, ya que tendrás que crear una gran cantidad de flores con papel crepé. Compra el material anteriormente mencionado en todos los colores que desees como rojo, naranja, amarillo, verde y azul, solo asegúrate que sean los indicados para tu look.

Una vez en tu hogar, empieza a dibujar flores grandes en el papel crepé que hayas comprado, lo ideal sería crear alrededor de 60 entre los diferentes colores. Luego tendrás que cortarlas y a través de ellas, con mucho cuidado, inserta una pequeña aguja con un hilo. De este modo, notarás como empiezas a agruparlas para crear el collar a la medida que desees. Incluso, si necesitas más flores puedes detener el hilo e ir a crear nuevas. Al final solo debes asegurarte de unir ambos extremos con un nudo fuerte.

Una vez que tengas estas dos piezas listas, solo tendrás que acompañarlas con el top inicial y un short que preferiblemente sea de color negro. Además, es importante que incluyas un par de sandalias que te hagan sentir cómoda durante toda la noche. ¿Lista para lucir un look hawaiano en la noche más tenebrosa del año?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema