Cómo limpiar correctamente las toallas que utilizas para secar tu rostro y cabello

Las toallas con las que secamos nuestro rostro o cabello, son parte fundamental de nuestro cuidado

Toallas

Limpia tus toallas de forma correcta para cuidar tu piel y cabello. Crédito: Shutterstock

Aunque no lo creas, las fundas, sábanas y toallas resultan ser aspetos claves para el correcto cuidado tanto de la cara, como del cabello. De hecho en el caso de las toallas, los expertos recomiendan adquirir algunas que sean destinadas solamente al rostro o al pelo, ya que estas deberían tener una limpieza diferente. Los detergentes y suavizantes incluyen ingredientes que pueden afectar la dermis, por lo que en esta oportunidad te hablaremos sobre la forma correcta de limpiar tus toallas.

La Dra. Paola Borregón, dermatóloga y directora de la clínica Kalosia, explica que cuando se tiene una piel sana no existen problemas al usar suavizantes, pero estas pueden resultar perjudiciales en dermis sensibles o que ya presenten ciertas afecciones. Borregón asegura que “El suavizante lleva perfume, conservantes y Kathon G… que pueden ser perjudiciales para pieles sensibles, atópicas o muy reactivas”. Por lo que, este tipo de pieles necesitan tener cuidados estrictos, lo cual incluye la limpieza de las toallas.

En el caso de las toallas para el cabello, el suavizante, el cloro y el detergente pueden desgastar las microfibras que se encuentran los tejidos, las cuales se encargan de absorber la humedad y proteger la fibra capilar. Por esta razón, no se aconseja usar este tipo de productos, ni mezclarlas con otra ropa al momento de lavarlas.

Toallas
No uses suavizante en tus toallas si padeces de afecciones como dermatitis atópica. Crédito: Antonio Guillem | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué recomiendan los expertos para limpiar las toallas?

María del Carmen Romero, doctora en Ciencias Biológicas, reveló en conversaciones con la revista Vogue que una buena opción para limpiar las toallas es usar vinagre blanco, ya que elimina los microorganismos que se puedan encontrar en ellas y es una buena manera de sustituir el agua de temperaturas superiores a los 60 grados. Además, este ingrediente te ayudará a que las microfibras se mantengan y las toallas cumplan con su función de absorción.

Lava tus toallas para la piel y el cabello separada del resto de tejidos, colócalos en la lavadora y vierte una pequeña taza o una tapa de vinagre para limpiarlas. Incluso, puedes agregar unas gotas de tu esencia (no oleosa) favorita para mejorar el aroma de las mismas. No olvides que debes cambiarlas constantemente y eliminar la suciedad en ellas cada semana.

Toallas
Incluye sobres aromatizantes en los cajones donde guardes tus toallas. Crédito: mama_mia | Shutterstock

Con solo seguir este consejo, ayudarás a promover el buen cuidado tanto de tu cabello, como de tu piel. Del mismo modo, te invitamos a conocer sobre la importancia de también mantener tus sábanas y fundas limpias. ¡Recuerda que los pequeños detalles son los que verdaderamente cuentan!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema