Cómo usar el ácido azelaico para combatir los brotes de acné en el rostro

El ácido azelaico es un producto que se ha vuelto muy popular dentro de las rutinas de belleza, ya que logra actuar efectivamente sobre los brotes de acné y otras necesidades de la piel

Ácido azelaico

Incluye el ácido azelaico en tu rutina de belleza para combatir los brotes de acné en tu piel. Crédito: IRA_EVVA | Shutterstock

Los ácidos se están convirtiendo en una verdadera tendencia para el cuidado de la piel en los últimos años, ya que estos logran actuar efectivamente sobre la piel, como es el caso del ácido glicólico para las arrugas y el ácido tranexámico para las manchas. En esta oportunidad, te hablaremos del ácido azelaico que cuenta con una variedad de beneficios para el rostro, como combatir los brotes de acné que puedan presentar en él. Conoce más sobre este producto y cómo puedes utilizarlo.

EL ácido azelaico es un tipo de ácido dicarboxílico, que se obtiene de cereales como el trigo, la cebada o el centeno, por lo que es un ácido natural. De hecho, la Asociación Española de Pediatría lo definen como “un antibacteriano perteneciente al grupo de los ácidos dicarboxílicos, que tienen una acción comedolítica y, en menor grado, antiinflamatoria, y una acción antimicrobiana”.

En consecuencia a lo mencionado anteriormente, este ácido cuenta con diferentes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y despigmentantes, las cuales lo convierten en un excelente producto para tratar el acné y cumplir con otros beneficios sobre la piel. Conoce cómo puede mejorar el aspecto de tu rostro.

Ácido azelaico
Usa el ácido azelaico para mejorar su aspecto. Crédito: Viktoriia Hnatiuk | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del ácido azelaico para el rostro

  • Combate el acné: El ácido azelaico posee una acción bactericida y antiinflamatoria que ataca directamente sobre la bacteria causante del acné. De hecho, es muy recomendado tanto para el acné leve, como el moderado y vulgar.
  • Reduce el exceso de sebo: Gracias a sus propiedas antiseborreicas, es ideal para reducir el exceso de producción de sebo, por lo que resulta ideal para tratar las pieles grasas y propensas al acné.
  • Disminuye el enrojecimiento y la hinchazón: El ácido azelaico es un producto muy recomendado para las pieles que padecen de rosácea y las sensibles, gracias a que muchas de sus propiedades le permiten disminuir la hinchazón y el enrojecimiento. Además, tiene una buena tolerancia en todo tipo de pieles.
  • Evita la aparición de puntos negros: Este líquido posee propiedades queratolíticas que disminuir el engrosamiento de la piel, lo que favorece que no se osbtruyan los poros.
  • Previene las manchas: Sus propiedades antioxidantes y despigmentantes, al inhibir la encima tirosinasa, que se encarga de la producción de melanina, es decir, aquella que provoca las manchas en la piel. Por esta razón, es muy recomendada para tratar pigmentaciones como la melasma.

¿Cómo usar el ácido azelaico en el rostro?

Es importante que antes incluir cualquier producto en tu rutina, consultes con tu dermatólogo de confianza. SIn embargo, te explicaremos la forma básica de aplicar este producto en tu piel la cual tiende a ser utilizada por muchas personas.

Luego de limpiar tu piel con tu jabón favorito y desmaquillar en caso de ser necesario, aplica el ácido hialurónico y espera algunos minutos para que sea absorbido. Una vez que termines con estos pasos, emplea algunas gotas del producto sobre tu rosto y distribúyelo con suaves masajes circulares. Algunas personas tienden a usarlo dos veces al día, pero te recomendamos iniciar aplicándolo solo una vez durante las noches. También puedes consultar con tu dermatólogo, tomando en cuenta la cantidad de manchas o acné que presentes.

Si quieres una opción que puedas incluir en tu rutina diaria, te recomendamos usar el Azelaic Topic Acid 10% de Naturium ($19.99). Este producto cumple con todos los beneficios que te mencionamos anteriormente y posee una textura agradable para tratar cada una de las imperfecciones.

Naturium
Azelaic Acid Topic 10% de Naturium. Crédito: Amazon

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema