Dot nails: cómo puedes recrear esta tendencia en tus uñas desde casa

Las uñas minimalistas se convirtieron en el último "grito de la moda" dentro de las tendencias de manicura

Uñas

Recrea la tendencia "Dot nails" en tus uñas para lucir elegante y sofisticada. Crédito: Anton27 | Shutterstock

Muchas chicas se inclinan por llevar diseños llamativos y coloridos en sus uñas para captar la atención en ellas, pero existen otras que con solo lucir un acabado elegante y sutil, logran inspirar a otras personas a imitarlas. Una de las tendencias actuales que cumple con estas últimas características, es el acabado “Dot Nails”, que consiste en incluir puntos en tus uñas para un acabado minimalista. Conoce cómo recrear este estilo con tus propias uñas desde casa.

¿Qué son las “Dot Nails?

Dot Nails, traducido al español como uñas de punto, es un diseño de manicura minimalista, el cual se volvió muy popular gracias a que las celebridades empezaron a usarlas y compartirlas. Estas destacan por tener un efecto perlado o brillante, que causa una ilusión natural y discreto ideal para lucir manos sofisticadas. De hecho, en la mayoría de los casos se caracteriza por utilizar tonos nudes, rosas o blanco.

Además, este estilo cuenta con un detalle extra que lo hace lucir único y con el cual muchas chicas pueden aportarle su toque de personalidad. Se trata de un pequeño punto que tiende a colocarse centrado y cerca de la cutícula, aunque esto puede variar. Con él, las chicas pueden usar el color que deseen para combinar o crear un contraste, e incluso muchas optan por usar más de uno en diferentes lugares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo hacer tus propias “Dot Nails”?

Si quieres que tus manos luzcan clásicas, sofisticadas, elegantes y atemporales, puedes realizar tus propias uñas de puntos desde tu hogar. Para ello, solo necesitarás un esmalte de acabado brillante o perlado, que preferiblemente sea de colores claros, un segundo tono según el diseño que desees crear, un palillo y el kit básico de manicura.

Para iniciar, limpia tus uñas, retira el esmalte anterior, sumérgelas en agua tibia por 10 minutos y usa el cortacutículas para retirar todos los pequeños cueros que se encuentren en los bordes, sin cortar las cutículas. Conoce por qué no debes hacerlo. Luego de estos primeros pasos, lima tus uñas para darles la forma que desees y estarás lista para iniciar con la tendencia Dot Nails.

Aplica la primera capa del esmalte base en cada una de tus uñas y permite que se seque completamente. Luego, repite el proceso con una segunda capa. Hasta ahora todo muy fácil, incluso puedes realizarlo con esmaltes semipermantes si tienes tu propia lámpara LED. Solo asegúrate de optar por productos de acabado brillante o adquiere polvos que logren este efecto.

¡Momento decisivo! A muchas chicas se les dificulta crear el pequeño punto en todas sus uñas con la brocha del esmalte. Por ello, un truco que te recomendamos utilizar es tomar el esmalte con un pequeño palillo para que sea más fácil colocarlo sobre la uña. Asegúrate de tener claro el diseño que deseas antes de iniciar con este paso, ya que luego podrías dañar el resultado. También puedes pedir la ayuda de una persona que este cerca de ti, para que todos los puntos luzcan similares. Finalmente, agrega una capa para sellar y lograr que tu diseño Dot Nails se mantenga.

Anímate a probar la tendencia elegante y sutil de llevar uñas de puntos, con el diseño que mejor se apegue a tu personalidad. Fíjate en las imágenes que te dejamos anteriormente para que puedas inspirarte en tu próximo modelo de uñas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema