Conoce cuáles son los aceites que puedes aplicar en tus uñas para estimular el crecimiento

Las uñas quebradizas es uno de los problemas más comunes entre las chicas, ya que pueden ser muchas las razones que causen debilidad

Uñas

Los aceites de jojoba, almendras y ricino son ideales para estimular el crecimiento de las uñas. Crédito: Yuriy Maksymiv | Shutterstock

Muchas chicas padecen de problemas con el aspecto de sus uñas tanto por el crecimiento, como el debilitamiento de las mismas. En muchos casos, esto puede deberse factores externos como la exposición a químicos, lavado frecuente de manos o el mal hábito de morderlas, los cuales pueden mejorarse y tratarse a tiempo. El primer paso para tener uñas sanas es dejar de cometer estos errores y el segundo sería aplicar productos que te ayuden a disminuir este problema. Por ello, hoy te hablaremos sobre los mejores aceites que te puedes usar para estimular el crecimiento de tus uñas y mantenerlas fuertes.

Uñas
Aplica aceites todos los días para mejorar el aspecto de tus uñas. Crédito: Robert Przybysz | Shutterstock

Aceites para tener uñas fuertes y sanas

1.- Aceite de oliva y ajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El ajo es uno de los ingredientes más recomendados para el crecimiento de las uñas, ya que ayuda a fortalecerlas, reparar la estructura dañada y mejorar su brillo. Mientras que los ácidos grasos y las vitaminas del aceite de oliva, ayudan a nutrir y aportar firmeza para dejar de tener uñas quebradizas. Para usar ambos ingredientes, vierte un poco de aceite de oliva y ajo machacado en un pequeño envase. Integra muy bien la mezcla y aplícala en tus uñas todas las noches.

2.- Aceite de ricino

El aceite de ricino no solo es un producto muy recomendado para el crecimiento del cabello, sino también para el de las uñas. La vitamina E y los ácidos grasos que contiene, se encargan de fortalecerlas y evitar que se rompan con facilidad. Además, es un producto muy fácil de conseguir al que puedes darle diferentes usos. En el caso de las uñas, puedes aplicar dos o tres gotas en la palma de tu mano y con ayuda de uno de tus dedos distribúyelo directamente sobre la cutícula de cada una de ellas.

3.- Aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los óleos que contiene mayor cantidad de propiedades nutritivas, y es por esta razón que resulta ser muy recomendado tanto para el cabello, las pestañas y los pies, como para las uñas. Este líquido se encargará de recuperar el grosor y promover su crecimiento. Para disfrutar de estos beneficios, aplica unas gotas sobre tu uñas y realiza movimientos circulares sobre ellas.

4.- Aceite de jojoba

Uno de los mejores aceites que puedes incluir en tus rutinas diarias es el de jojoba. Hace poco te hablamos de él y los beneficios que puede aportarle a tu cabello, pero en esta oportunidad haremos énfasis en lo maravilloso que puede resultar para tener uñas sanas y fuertes. Este producto contiene propiedades que ayudan acondicionar y nutrir las cutículas. Aplícalo sobre tus uñas todos los días y permite que sea absorbido.

Uñas
Evita morder tus uñas para no debilitarlas y causar que se quiebren con facilidad. Crédito: meow wii | Shutterstock

Consejos para evitar que tus uñas estén débiles y quebradizas

Además de aplicar aceites todos los días, existen algunos hábitos que debes tener en cuenta si quieres mejorar el aspecto de tus uñas. ¡Recuerda que el primer paso es dejar de morderlas!

  • Usa tus uñas con formas cuadradas
  • Aplica esmaltes que tengan funciones protectoras y endurecedoras.
  • Utiliza cremas hidratantes todos los días.
  • Consume alimentos llenos de nutrientes y vitaminas.
  • Usa guantes al momento de tener sustancias químicas fuertes, como detergentes o desinfectantes.

Mejora el aspecto de tus uñas con estos aceites y sencillos consejos, los cuales son ideales para mejorar la firmeza, estimular el crecimiento y endurecerlas. También podrás aplicarlos en las uñas de tus pies, en caso que notes que padezcas del mismo problema en esa zona.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema