6 trucos básicos para disminuir los poros obstruidos en tu rostro

Los poros obstruidos son los principales causantes de las espinillas y los puntos negros en la piel, por lo que resulta de suma importancia enfocarnos en combatirlos desde un principio

Poros Obstruidos

Evita los poros obstruidos con los mejores trucos básicos de cuidado de la piel. Crédito: Artfully Photographer | Shutterstock

Los puntos negros, reconocidos como poros obstruidos por suciedad, no solo tienden a aparecer en la nariz, sino que también pueden manifestarse en otras zonas del rostro con un pronunciado aspecto. De hecho, muchas chicas tienden a notarlos en zonas como las mejillas o el mentón, las cuales fácilmente pueden perjudicar el aspecto saludable de la piel. Para que no solo te enfoques en la zona de la nariz, hoy te revelaremos algunos trucos básicos que te ayudarán a tratar todo el rostro y con ello podrás disminuir los poros obstruidos.

Poros obstruidos
Dile adiós a los poros obstruidos para prevenir la aparición de los granos y las espinillas. Crédito: Transurfer | Shutterstock

6 trucos caseros para limpiar los poros obstruidos

1.- Limpieza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La forma básica y confiable de combatir los poros osbtruidos, es con la correcta limpieza de la piel. Este primer paso dentro de la rutina de skincare cumple con el propósito de retirar la suciedad de la capa superficial de la piel, así como de liberar los poros, evitar las irritaciones y aportar un aspecto saludable. De hecho, las coreanas tienden a realizar una doble limpieza como parte de su rutina para tener una piel de porcelana. Sin embargo, la recomendación es limpiar tu piel cada mañana y noche, aunque incluyas la técnica coreana o no.

2.- Baños de vapor

Los baños de vapor en el rostro son técnicas de salones de belleza que fácilmente puedes realizar en tu hogar y que pueden ayudarte a liberar tus poros de la suciedad o las células muertas que puedan estar acumulando. Además, el calor ayuda que los poros se dilaten y los puntos negros logren ablandarse, en caso que sean muy difíciles de tratar.

Para realizar un baño de vapor casero, agrega una taza de agua en una olla y deja que hierva fuego medio alto. Una vez que llegue a este punto, retira del fuego y con mucho cuidado coloca tu rostro sobre el vapor que sale del agua. ¡Evita tocar la olla! Realiza este paso una o dos veces a la semana, según la cantidad de poros que logres observar sobre tu piel.

3.- Exfoliación

La exfoliación es uno de los pasos más efectivos para disminuir los poros obstruidos, ya que este es el único paso no invasivo que logra retirar profundamente las células muertas de la piel. Gracias a su textura y que muchos de estos productos contienen componentes que se encargan de tratar la zona, como en algunos casos el ácido salicílico que trabaja especificamente sobre los poros obstruidos para evitar la aparición de acné.

De hecho, una de las mejores formas de usar este paso es luego de realizar un baño de vapor, ya que la piel tiende a liberar con mayor facilidad la suciedad acumulada. La exfoliación solo debe realizarse una o dos veces a la semana, no solo para acompañar el anterior paso, sino para evitar que la dermis se lastime por el constante uso.

4.- Desmaquilla tu piel antes de hacer ejercicio o dormir

En muchas ocasiones te hemos hablado de la importancia de desmaquillar tu piel antes de dormir y las consecuencias que podría causarle a tu piel el no hacerlo. Sin embargo, es igual o aún más importante que retires todos los productos de maquillaje de tu rostro antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Cuando hacemos actividades físicas, nuestro cuerpo tiende a calentar y provoca la sudoración, lo que a su vez lleva a que los poros se dilaten. Llevar maquillaje en este momento es un grave error ya que estos pueden obstruirse con mayor facilidad e incluso infectarse. Evita el maquillaje antes de hacer ejercicio o dormir.

5.- No utilices productos comedogénicos

Los productos comedogénicos son aquellos que contienen ingredientes que pueden alterar la producción de sebo en la piel y con ello, promueven la osbtrucción de los poros y la aparición de espinillas o puntos negros. En la mayoría de los casos, estos son cosméticos que contienen aceites, vaselina, silicona o parafina. Por ello, resulta muy importante deshacerte de este tipo de productos si quieres que tus poros dejen de obstruirse.

6.- No toques tu rostro constantemente

Los dedos son una de las zonas del cuerpo que tiende a estar en contacto directo con las bacterias, ya que a lo largo del día tocan muchas superficies. Por ello, se recomienda evitar llevar las manos a nuestro rostro, sin haberlas lavado antes. Aunque del mismo modo, no se recomienda rozar o frotar constantemente nuestras manos aunque esten limpios para evitar que esta acción promueve la obstrucción de los poros.

Poros obstruidos
Cuida tu piel diariamente para evitar los poros obstruidos. Crédito: Bogdan Sonjachnyj | Shutterstock

Sigue estos consejos para disminuir los poros obstruidos y no solo notarás cambios en tu nariz, sino también en tus mejillas, mentón y demás zonas en las que pueda aparecer. Además, estos trucos te ayudarán a lucir un rostro limpio y libre de imperfecciones, ya que con algunos poros obstruidos tienden a convertirse en espinillas o puntos negros.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema