Cosméticos refill: qué marcas presentan productos con envases recargables y eco friendly

En la actualidad, muchas marcas de belleza están tomando consciencia acerca de los daños que suelen causarle al medio ambiente y por ello, han empezado a promover una nueva iniciativa de cosméticos refill

Productos Refill

Los cosméticos refill comprenden una gran iniciativa para colaborar con el medio ambiente. Crédito: Pavlovska Yevheniia | Shutterstock

Con el avance de los daños al medio ambiente, muchas industrias del mundo se han planteado nuevos proyectos para evitar que las consecuencias sigan causando mayores impactos. De hecho, las industrias de la belleza empiezan a inclinarse por la iniciativa de presentar cosméticos refill, los cuales contienen envases recargables que ayudan a evitar el plástico como parte de la contaminación. Conoce más sobre este tipo de productos y cuáles son las marcas que incluyen esta iniciativa en sus líneas de belleza.

Refill es el término que se utiliza para definir a los envases recargables, una de las mejores opciones para apoyar la sostenibilidad. La idea surgió como consecuencia de todos productos presentados en plásticos que al ser botados llegaban a contaminar el medio ambiente y afectaban en gran parte a la vida marina.

Utilizar recargas en productos refill no solo te ayudará a reducir los gastos en ellos, sino que también colabora con disminuir una gran cantidad de residuos que suelen producirse al año. Del mismo modo, en cuanto a la producción y el transporte, los respuestos tienden a generar menos contaminantes en la atmósfera. Por tratarse de cosméticos recargables, no significa que sean de mala calidad. De hecho, te recomendamos darle un vistazo a la lista de marcas que son reconocidas a nivel mundial.

Marcas que presentan productos refill

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Le Domaine

Hace pocos días te hablamos de la nueva marca de cuidado de la piel de Brad Pitt, llamada Le Domaine, la cual presentaba una serie de productos que contenían vino como ingrediente principal. La firma lanzó al mercado sus primeros 3 productos, dentro de los que cada uno de ellos cuenta con una versión refill. Es decir, puedes escoger entre una versión normal y otra que puedas recargar en diversas oportunidades.

2.- Kjaer Weis

Kjaer Weis es una firma danesa con productos de maquillaje y cuidado de la piel. Kirsten Kjaer, fundadora de la marca, quería presentar una línea de cosméticos que fueran orgánicos y duraderos, que además tuvieran un empaque refill. Kjaer Weis fue una de las primeras marcas en apostar por este tipo de envases, los cuales utilizan para presentar sus labiales, máscaras de pestañas, colorete y más. Por ello, todos los productos cuenta con recambios con el fin de reducir el gasto y el impacto medioambiental, al no tener que comprar y tirar los frascos posteriormente.

3.- Re.fil

Desde su nombre puedes descubrir que se trata de una marca que incluye los envases refill en sus productos y mantiene una iniciativa positiva hacia el medio ambiente. Re.fil es una marca que fue lanzada en el año 2021 por la empresa de belleza Birchbox, quienes tenían el objetivo de presentar cosméticos que sean buenos tanto para la piel, como para el planeta. Hasta el momento, cuentan con un único producto que se trata de un bálsamo multiusos que posee con un envase refill y se puede rellenar las veces que desees.

4.- Ouai

Ouai es una marca que no solo cuenta con productos para el cuidado del cuerpo, sino que también posee aquellos que son diseñados para mejorar el aspecto del cabello. Esta firma de cosméticos está uniéndose a la tendencia del sistema de relleno y envases refill, con el fin de evitar los daños que las grandes industrias de belleza suelen ocasionarle al medio ambiente. De hecho, muchos de sus shampoos y acondicionadores ya cuentan con estas presentaciones recargables.

5.- Zara Beauty

Zara no solo se ha encargado de causar un gran impacto en el mundo de la moda, sino que también han dejado su huella en el maquillaje con productos amigables para el medio ambiente. Toda su línea de cosméticos poseen envases refill, a excepción de los esmaltes, los cuales se pueden recarga. Incluso, en el caso de las paletas de sombras puedes hacer un mix & match con los tonos que desees y vayas a utilizar realmente.

La lista que te presentamos anteriormente, contiene diversas marcas que pueden cubrir diferentes necesidades dentro de tu rutina de belleza, desde cosméticos para el cuidado de la piel, hasta maquillaje y productos capilares. Anímate a incluir estas presentaciones entre tus pertenencias para colaborar con el medio ambiente y unirte a las iniciativas de estas grandes marcas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema