Base de maquillaje líquida vs. base en polvo: consejos para elegir la mejor para ti

¿Es mejor una base de maquillaje líquida que una base en polvo? La discusión podría ser interminable y depende de muchos factores, mira cuál te conviene usar

base de maquillaje liquida vs base de maquillae en polvo

Las bases líquidas han ganado mucha popularidad en los últimos años.  Crédito: Karly Jones | Unsplash

Cuando se trata de gustos en bases de maquillaje, las personas generalmente se dividen en una de dos categorías: las que piensan que la base líquida es mejor y las que consideran superiores las bases en polvo.

La verdad es que nadie va a ganar realmente el debate, porque las preferencias de la base se basan en muchos factores, el tipo de piel, las necesidades de cobertura y otras más.

¿No estás seguro de qué base prefieres? Sigue leyendo para saber cómo elegir entre una base de maquillaje líquida y una en polvo.

1- Toma en cuenta tus preferencias personales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Quizás te sientas más cómoda aplicando productos líquidos que en polvo. Tal vez te guste más la sensación de los productos en polvo en la piel que los líquidos. La preferencia personal es factor importante para decidir qué consistencia de base usar.

2- Ten en cuenta tu tipo de piel

Tener en cuenta las tendencias de tu piel puede ser una herramienta útil para elegir entre base en polvo y líquida. Si tienes la piel seca, Flynn Pyykkonen, un maquillador con sede en Nueva York, recomienda evitar la base en polvo (que a veces puede hacer que tu piel se vea aún más seca) y optar por una versión líquida.

Muchas bases líquidas están infundidas con ingredientes hidratantes para aumentar los niveles de humedad de la piel y prevenir aún más los parches secos y la descamación.

Las bases en polvo pueden ser más adecuadas para aquellas personas con piel normal, grasa o mixta, especialmente aquellas con beneficios anti-brillos que absorben la grasa.


3- Toma en cuenta las herramientas de aplicación

Si te gusta aplicar productos con tus propios dedos y evitar todas las tareas de limpieza de herramientas, los productos de base líquida pueden ser lo mejor para ti. Por supuesto, este tipo también se puede aplicar con brocha o esponja; realmente depende de ti.

La base en polvo, por otro lado, se puede dividir en dos subcategorías: polvo compacto y polvo suelto.

En cuanto a qué herramientas de aplicación son las mejores, Pyykkonen dice que optaría por una brocha para polvo con una base en polvo suelta y una esponja densa para una base en polvo compacto.

4- Toma en cuenta la cobertura que deseas

Gracias a la innovación del producto, puedes encontrar prácticamente una base líquida o en polvo que pueda brindarte una cobertura ligera, media, completa o edificable. Por lo tanto, asegúrate de revisar las descripciones de los productos antes de realizar tu compra.

En general, las bases en polvo tienen la reputación de brindar menos cobertura, mientras que se cree que los líquidos brindan más.

Sin embargo, Pyykkonen cree que es más fácil crear una cobertura transparente con una base líquida, “especialmente si la mezclas con una crema hidratante”.


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema