Brightliner: cómo realizar un delineado que le aporte mucho color a tu mirada

Si quieres darle un giro a tu maquillaje y dejar de realizar el clásico "Cat eye", te recomendamos conocer acerca del "Brightliner"

Brightliner

Brightliner es la técnica de maquillaje que llena tus párpados de color. Crédito: Serg Zastavkin | Shutterstock

Las tendencias de maquillaje nunca dejan de sorprendernos, cada vez nos ayudan a lograr un mejor look. De hecho, creemos que es momento de poner en pausa el tradicional delineado “Cat eye” y darle la bienvenida al “Brightliner”. Esta se trata de una nueva forma de delinear el ojo con colores llamativos y llenos de vida. Conoce cómo puedes realizar un delineado con la técnica del “Brightliner”.

Esta técnica de maquillaje se caracteriza por utilizar delineadores y sombras de colores, para delinear el ojo y aportarle una apariencia llamativa. Lo mejor del “Brightliner es que en lugar de seguir un solo patrón y color, puedes dejarte llevar por la creatividad e inventar diferentes maquillajes con muchos tonos. Para que logres inspirarte te presentaremos las 3 formas básicas en que puedes realizarlo.

¿Cómo realizar un Brightliner?

1.- Forma clásica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque se trate de una tendencia que rompe las reglas, del mismo modo puede mantener un poco del estilo confiable. La primera forma de realizar un “Brightliner” es seguir con el diseño inicial pegado a las pestañas, el cual ayuda a mejorar el contraste con el color.

Para realizar esta técnica, aplica primer y maquilla tus ojos con las sombras que desees utilizar. Si quieres que el delineado resalte, te recomendamos optar por tonos neutros para que el color logre resaltar, pero de igual forma puedes crear un contraste entre los colores de tu sombra y el delineador. ¡Anímate a crear el diseño que desees! Una vez que estos primeros pasos esten listos, toma un delineador, gel o sombra de color y aplícalo siguiendo toda la línea superior de las pestañas hasta crear una cola fuera del borde.

Dale la forma que más te guste a tu “Brightliner” con acabados largos, cortos, gruesos o delgados en la cola. Incluso, puedes mejorar el maquillaje creando otras líneas en el párpado con el delineador, como líneas en el inicio del mismo o puntos en la cuenca. Aquí te dejamos algunos colores que pueden irle bien a tu look.

@makkeupyourmind

try these colors for summer☀️🌊💗 these colors also compliment brown eyes 👀 #summermakeup #eyelinertutorial #makeupinspo

♬ original sound – sped up afrobeats

2.- Zona inferior

El “Brightliner” en la zona inferior del ojo o “Reverse Cat Eye”, se ha convertido en uno de los favoritos de las modelos y las grandes pasarelas, gracias al acabado llamativo y sofisticado que se logra en el maquillaje con el. Incluso, muchas de ellas lo llevan con tonos neones o pasteles para resaltar su mirada.

Aunque suene un poco complicado, esta es una forma muy fácil de delinear el ojo y causar un gran impacto. Sigue los primeros pasos de preparar el párpado y aplicar las sombras de tu look. Para este caso no recomendamos tener un delineador de color, mejor inclínate por utilizar sombras o gel para crear un acabado más grueso. Aplica el producto de tu preferencia en la línea de las pestañas inferiores y con esta misma forma crea una cola ascedente como si se tratara de un delineado tradicional.

3.- Flotante

¡Momento decisivo! Por tratarse de una de las mejores formas de realizar el delineado, también se convierte en la más difícil pero no imposible. El “Brightliner” de forma flotante, se trata de imitar la forma clásica en el párpado móvil y aún así mantener la curva en el trazo. Esta técnica ayuda aportarle mayor visibilidad a la mirada y resulta ideal para diferentes ocasiones.

Para crear este estilo, prepara tus ojos y aplica las sombras que desees utilizar de fondo. Con mucha firmeza posiciona el delineador de color en la zona inicial del párpado móvil y a la mitad del mismo, una vez que estes lista empieza a formar el trazo siguiendo la forma curva de tu ojo. Completa con una cola que salga al exterior de tu ojo según el largo que desees y llévala hasta el borde externo. A diferencia de las otras formas, con el “Brightliner” flotante puedes crear un segundo delineado en la línea de la pestaña superior y unir las puntas finales.

Esta es una de las mejores técnicas para lograr un acabado llamativo, el cual puedes realizar con el color que desees, incluso si es neón o está lleno de brillos. Solo debes practicarlo con anticipación, ya que a algunas chicas no suele quedarles igual ambos ojos la primera vez.

@tefyavenue

@kellymportaalagente delineado para ojo encapotado o párpado caído #maquillaje #beautyhacks #tipsmaquillaje #delineado #delineadoflotante #delineador

♬ Deep End – Fousheé

Anímate a probar las diferentes formas en las que puedes realizar un “Brightliner” y asegúrate de hacer muchas prácticas para mejorar tu técnica. Del mismo modo, puedes dejar volar tu imaginación y crear diferentes diseños o formas en tu párpado con la ayuda de colores. ¡Lograrás una mirada muy llamativa!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema