Puente de mariposa: la tendencia de maquillaje para la nariz que utilizan las modelos en los desfiles

Las tendencias de maquillaje siempre van de la mano con los ojos, los labios y las cejas, pero recientemente las modelos lucieron una nueva técnica que se centra en la nariz y el inicio interno del ojo

Puente de Mariposa

Maquilla tu nariz con la nueva tendencia de "Puente de Mariposa". Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

Las modelos siempre se encargan de demostrarnos cuáles son las últimas tendencias de la moda, tanto para la ropa como el maquillaje. De hecho, la pasarela de Deviate en la Semana de la Moda nos dejó ver un nuevo estilo muy llamativo y se trata del “Puente de Mariposa”, una técnica que se realiza a la altura de la nariz para agregar color a la zona. Conoce más detalles sobre esta nueva tendencia de maquillaje y cómo puedes incluirla en tu rutina de belleza.

Deviate es una marca de moda que se fundó en Detroit y empezó a darse a conocer a través de su cuenta de Instagram en el año 2019 con colecciones unisex que representaban el arte, la moda y la comunidad. Desde entonces, la firma presenta diseños llamativos, que exploran la actualidad y desafían las normas.

Su más reciente colección se presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2023, donde presentaron prendas que se inspiraban en la actualidad, la pintura “El grito” de Edvard Munch, glamour gótico y en algunas de las pasarelas más llamativas de Alexander McQueen a finales de los 90. Sin embargo, lo que verdaderamente captó la atención de los presentes fue el llamativo maquillaje que llevaron las modelos, el “Puente de Mariposa”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Kabuki, reconocido maquillador de Nueva York, fue el encargado de realizar los maquillaje, donde tomó la inspiración de la imagen de “El grito” y creó el look con un estilo dramático que hiciera énfasis en la zona central del rostro. Además, también quería acompañar la técnica con las prendas de la colección por lo que decidió darle un color vibrante a cada una de ellas.

¿Cómo hacer el maquillaje “Puente de Mariposa”?

Realizar esta técnica de maquillaje no resulta tan difícil como puede parecer, solo debes asegurarte de tener sombras de alta pigmentación. Inicia tu rutina con la preparación de la piel, es decir, tu jabón favorito, seguido del hidratante, contorno de ojos y protector solar.

Aplica tu base de maquillaje y distribúyela uniformemente sobre tu rostro para cubrir todas las imperfecciones. El corrector será el producto estrella para este maquillaje pues no solo tendrás que emplearlo en el contorno de tus ojos, sino que también tendrás que hacerlo en el borde interno del párpado y a los laterales de la nariz, como si formaras una mariposa en tu rostro con él.

Una vez que difumines con ayuda de una brocha o beauty blender, puedes empezar a aplicar la sombra del color que desees. En lugar de arrastrar el producto, realiza pequeños toques en toda la zona del inicio de los ojos y laterales de la nariz. Incluso, puedes complementar con un iluminador del mismo color para aumentar el brillo. Finalmente, completa el maquillaje con la máscara de pestañas y un bonito labial.

Probablemente pienses que este sea un look muy arriesgado, pero con la moda puedes experimentar y darte el lujo de lucir diferente sin importar lo que piensen los demás. ¿Te animarías a probarlo?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema