Cómo usar el arroz y el café para mejorar la apariencia del cuello

El arroz y el café son ingredientes que además de ser muy utilizados en la cocina, suelen ser incluidos en diferentes tratamientos caseros gracias a los beneficios que le aporta a la piel

Cuello

Usa tratamientos caseros de café y arroz para cuidar la apariencia de tu cuello. Crédito: LStockStudio | Shutterstock

El cuello es una de las zonas en las que se desarolla el envejecimiento prematuro con mayor rapidez, ya que esta no suele ser muy cuidada. Muchas chicas se enfocan en comprar y aplicar una gran variedad de productos para cuidar su rostro, pero olvidan que deben extenderlos hasta el cuello. Por esta razón, suelen presentarse arrugas y flacidez con el pasar de tiempo. Para que empieces a cuidar esta zona, te revelaremos cómo puedes usar el arroz y el café para preparar dos tratamientos diferentes que te ayudarán a mejorar la apariencia del cuello.

Cuello
Aplica los productos de skincare sobre tu cuello para mantener la piel saludable en la zona.  Crédito: LStockStudio | Shutterstock

¿Cómo mejorar la apariencia del cuello con tratamientos caseros?

1.- Agua de arroz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El arroz es un producto muy utilizado dentro de las rutinas caseras de belleza, gracias a que ayuda a eliminar las impurezas, combatir el acné, controlar el exceso de grasa y evita la resequedad. Del mismo modo, este ingrediente puede trabajar activamente para prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido en vitaminas B1 y B3. Incluso, se relaciona a la firmeza de la piel ya que logra promover el colágeno.

Para disfrutar de sus beneficios y que logres mantener la firmeza en tu cuello, tendrás que optar por la opción favorita de las japonesas: agua de arroz. Una forma de prepararla, es dejar reposar una taza de arroz en dos de agua durante toda una noche y se cuela el líquido al día siguiente. Por otro lado, también puedes hervir una taza de arroz en dos de agua, removiendo constantemente por 15 minutos para luego colar. Ambas formas puedes guardarlas en la nevera por 5 a 7 días.

Vierte el líquido en un envase pulverizador para que puedas aplicarlo fácilmente sobre tu cuello, aunque también puedes apoyarte de un pequeño algodón. Emplea el agua de arroz todas las noches sobre tu cuello y deja que la piel absorba el tratamiento casero. Al siguiente día puedes enjuagar con abundante agua para evitar que se mantenga el olor.

Arroz
El arroz contiene múltiples propiedades que nutren la piel.  Crédito: Guiyan Chen | Shutterstock

2.- Exfoliante con café

El café es uno de las opciones más utilizadas cuando se trata de mejorar el aspecto de la piel a través de una exfoliación. Este ingrediente cuenta con una gran variedad de propiedades y componentes, dentro de los que destacan los antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que promueven la flacidez y aparición de arrugas. Es decir, el café puede ser considerado como un ingrediente natural que funciona para prevenir el envejecimiento prematuro. Además, también cuenta con vitaminas y minerales que pueden promover el aspecto joven y saludable de la piel.

Para preparar un exfoliante que puedas aplicar en tu rostro, agrega una cucharada de café junto a 2 de aceite de jojoba o de árbol de té en un envase. Estos aceites son ideales para tratar la piel, ya que no alteran la producción de sebo y aportan diversos nutrientes. Integra muy bien los ingredientes y tendrás tu mascarilla exfoliante lista. Se aconseja preparar pocas cantidades, ya que no se debe guardar.

Limpia tu cuello con abundante agua y jabón, para iniciar a aplicar tu exfoliante de café. Realiza suaves masajes circulares para expandir el tratamiento casero y déjalo actuar por 8 minutos. Retira el exfoliante con ayuda de abundante agua y luego emplea un poco de crema hidratante. A diferencia del agua de arroz, el exfoliante de café solo se puede utilizar una vez a la semana. ¡No olvides tener mucho cuidado para no lastimar la zona!

Café
Los granos del café poseen una textura ideal para exfoliar muchas zonas del cuerpo.  Crédito: Ramon L. Farinos | Shutterstock

Recuerda que para cuidar la piel en el cuello es importante que también apliques todos los productos que usas en el rostro, es decir, el limpiador, tónico, crema hidratante y protector solar. Además, puedes acompañar con suaves masajes para mejorar la circulación de sangre en la zona.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema