El estrés puede afectar tu piel: 3 formas efectivas de reducir su impacto

El estrés es un sentimiento de tensión física que al largo plazo puede causar muchos problemas en el organismo

Estrés

Reduce los niveles de estrés a tiempo para evitar que afecte tu piel. Crédito: Doucefleur | Shutterstock

Muchas personas experimentan cierto grado de estrés en su vida diaria, ya sea por las responsabilidades del día a día o alguna carga emocional. Sin embargo, este es un sentimiento que debe controlarse a tiempo ya que puede ocasionar consecuencias negativas en el organismo, como el aumento en la presión arterial, dolores en el pecho, problemas de respiración y puede llevar a la personas hacia las adicciones. Incluso puede afectar el aspecto de la piel, por lo que hoy te explicaremos cómo lo hace y de qué manera puedes reducir su impacto.

Estrés
Disminuye el estrés para prevenir enfermedades en tu organismo. Crédito: fizkes | Shutterstock

¿Cómo el estrés puede afectar tu piel?

Aunque el estrés se considera psicológico, la realidad es que puede tener muchos efectos sobre la piel. De hecho, la Dra Cristina García Millán, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología, explicó algunas de las consecuencias más grandes que pueden atravesar las personas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este sentimiento de tensión física o emocional, “provoca desequilibrios en nuestro sistema neuroendocrino, desencadena cascadas inflamatorias y la liberación de especies reactivas de oxígeno” según las explicaciones de la Dra. Del mismo modo, añadió que “a largo plazo, el estrés mantenido hace que nuestra piel se vea más apagada y aumente la actividad de las metaloproteinasas, que son unas enzimas que degradan el colágeno, apareciendo más flacidez y arrugas”.

El estrés también esta relacionado con leves o graves brotes de acné, dermatitis atópica, psoriasis e incluso a rojeces en el rostro. Por lo que, es muy importante disminuir los níveles a tiempo y aprender a controlar las emociones, antes de sufrir alguna de sus consecuencias.

Estrés
Reduce el estrés para evitar el acné, la psoriasis o la dermatitis. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

¿Cómo reducir el impacto del estrés ?

1.- Masajes faciales

El estrés suele ocasionar que los músculas de la cara se tensen, por ello te aconsejamos realizarte masajes faciales diariamente. Además de causar una sensación de relajación, ayudará a destensar la zona, mejorar la circulación y promover la firmeza en el rostro. Del mismo modo, para tratar el rostro directamente también te recomendamos sumergir la cara en agua con hielo. Esta es una estrategia que usan grandes celebridades como Jennifer Aniston, la cual ayuda a reducir el estrés y mejorar la apariencia del rostro.

2.- Yoga

La yoga es una actividad física que no solo ayuda a combatir el estrés, sino que también ayuda a mejorar la salud del cuerpo y la mente. Esta práctica se encarga de reunir diferentes disciplinas físicas y mentales que ayudan a alcanzar la tranquilidad. De hecho, también es muy recomendada para las personas que padecen de ansiedad y presión arterial alta. Con una serie de posturas, control en la respiración y meditaciones, lograrás reducir el estrés y evitar los problemas que puede ocasionarle tanto a tu piel, como al organismo. ¡Apúntate a una clase lo antes posible!

3.- Organiza tu tiempo

Una de las principales razones del estrés es que en ocasiones no podemos tener el control sobre todas las cosas o el día no nos alcanza para cubrir todas nuestras responsabilidades. Por ello, nuestra tercera recomendación más alla de tratar directamente el rostro o el bienestar del cuerpo, se relaciona con la organización del tiempo. De esta forma, podrás darle prioridad a las cosas que lo necesitan, estarás centrada y cumplirás con tus deberes. Anota todas las cosas que tengas que hacer en una hoja, organízate y lleva el plan a cabo. ¡Recuerda no saturar tu día con muchas cosas! El descanso de 8 horas será lo más importante para finalizar tu día.

Estrés
Practica yoga diariamente para reducir el estrés. Crédito: fizkes | Shutterstock

Sigue todas estas recomendaciones para disminuir el estrés y evitar que pueda perjudicar el aspecto de tu rostro. Además, también lograrás prevenir otro tipo de enfermedades que se pueden manifestar en el organismo por la misma causa.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema