Cómo preparar un tratamiento casero de avena para combatir las manchas en la piel

La avena es un poderoso ingrediente natural que suele ser muy utilizado dentro de muchos productos cosméticos, gracias a la gran cantidad de propiedades que contiene

Avena

Aplica un tratamiento casero de avena para dosminuir las manchas en la piel. Crédito: Mila Supinskaya Glashchenko | Shutterstock

Las manchas en la piel pueden ser ocasionadas por muchos motivos, desde la mala extracción de espinillas, hasta los rayos solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Aunque no representan ningún dolor, tienden a desmejorar el aspecto de la piel, sobretodo cuando están ubicadas en el rostro. Anteriormente te recomendamos sérums de ácido tranexámico para lograr un cambio ante estas lesiones, pero hoy te hablaremos de un tratamiento natural. Conoce cómo usar la avena para combatir las manchas en la piel.

Beneficios de la avena para la piel

La avena es un cereal muy completo que contiene una gran cantidad de propiedades y sustancias que no solo benefician al organismo a través de su consumo, sino que también pueden lograrlo con su aplicación directa. Conoce las mejores razones para empezar a preparar tu propio tratamiento con este ingrediente.

  • Tiene un efecto aclarante sobre la piel, que le permite actuar para reducir el tono oscuro de las manchas ya sean causadad por alguna lesión, cicatriz o los rayos del sol.
  • Algunas de sus propiedades le permiten tener una poderosa acción limpiadora sobre la dermis, por lo que logra retirar toda la suciedad y los residuos que puedan acumularse en los poros. De hecho, mientras que logra este efecto también ayuda a mantener el pH de la piel.
  • Ayuda prevenir las espinillas, los granos y puntos negros, ya que logra retirar efectivamente las células muertas de la piel.
  • Evita la deshidratación de la piel, ya que cuenta con suficientes lípidos y sustancias absorbentes de agua. Por esta razón, es muy recomendada para mantener la barrera protectora de la dermis.
  • Las personas que padecen de dermatitis, psoriasis, eccemas u otros tipos de afecciones, suelen usar avena ya que esta posee un gran efecto calmante sobre las lesiones. Este ingrediente ayuda a contrarrestar los daños y aliviar las inflamaciones.
  • La avena ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Avena
La avena ayuda a calmar las irritaciones de la piel. Crédito: Vladislav Noseek | Shutterstock

¿Cómo preparar un tratamiento con avena para la piel?

Para preparar tu propia mascarilla de avena, necesitarás de un ingrediente extra que ayude a potenciar los beneficios. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos de una mascarilla que puedes elaborar con leche o miel, con la que puedes obtener grandes resultados.

Preparación:

En un recipiente añade dos cucharas de avena y utiliza un moledor para lograr que se pulverice. Una vez que tengas partículas pequeñas, agrega dos cucharadas de leche o una de miel. Tendrás que optar por uno de estos dos ingredientes ya que conllevan a procedimientos distintos. Luego de este paso, solo tendrás que integrar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación:

Una vez que el tratamiento casero este listo, puedes aplicarlo sobre tu rostro limpio. Si tu mascarilla contiene leche, extiéndela sobre tu rostro y espera unos 10 minutos antes de retirar con abundante agua. En cambio, si tu mezcla contiene miel deberás aplicarla con masajes circulares como si fuera un exfoliante, pues de este modo lograrás retirar todas las células muertas. Esta última opción solo se deja actuar por 5 minutos.

avena
Prepara tu propia mascarilla de avena para mejorar el aspecto de tu piel. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Aunque ambas resultan muy efectivas, la miel solo puedes usarla una vez a la semana para evitar que la exfoliación natural irrite la piel. Mientras que con la leche podrás utilizar tu tratamiento de avena de 3 a 4 días por semana. Además, lo mejor de esta recomendación es que además de ayudarte a retirar las manchas de la piel y tratar el acné, también es apta para todo tipo de pieles. ¡Anímate a probarlas!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema