Cómo hacer tu propio aromatizante casero para el hogar

Muchas personas consideran que los aromas forman parte de la carta de presentación, así que ¿Por qué no mejorar los olores de tu hogar para una gran impresión? Las fragancias también se asocian con la sensación de bienestar y por estas dos razones, hoy te revelaremos cómo puedes crear tu propio aromatizante casero

Aromatizante

Crea tu propio aromatizante con fáciles trucos caseros.  Crédito: vasanty | Shutterstock

En ocasiones, queremos mejorar el cuidado y la limpieza del hogar con mucho productos de altos costos. Sin embargo, existen muchos trucos caseros que pueden ayudarte a mejorar el proceso de limpieza y traemos algunos de ellos para ti. Si quieres mejorar el olor de tu hogar, te revelaremos cómo puedes hacer tus propios aromatizantes caseros para que los diseñes a tu gusto con las esencias y flores que prefieras. ¿Te animas a probar nuevos trucos?

Aromatizantes caseros fáciles de preparar

1.- Aromatizante con bicarbonato de sodio

Si quieres crear una fragancia que se mantenga en tu hogar durante gran parte del día, te aconsejamos preparar tu propio aromatizante con aceites esenciales y bicarbonato de sodio. Este último producto es muy importante ya que además de absorber los malos olores, también se encargará repeler los insectos de forma natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de bicarbonato de sodio.
  • Un clavo de olor o una rama de canela.
  • Aceite esencial de tu agrado. Si nunca has utilizado uno, te recomendamos probar con lavanda, sándalo, romero, caléndula, limón o eucalipto.
  • Envase de vidrio con tapa de metal

Procedimiento:

Para preparar tu propio aromatizante, toma el envase y agrega el bicarbonato de sodio junto al resto de ingredientes. Al momento de incluir el aceite de tu elección, solo tendrás que agregar 10 o 15 gotas del producto. Crea pequeños agujeros en la tapa de metal para permitir que los aromas se mantengan en el aire y repíte el proceso una vez que el olor se haya ido por completo.

2.- Aromatizante en gel

Si quieres un aromatizante con una textura diferente, te recomendamos probar con la presentación casera en gel. Encima de ser muy fácil de preparar, durará por mucho más tiempo en tu hogar. Si quieres mejorar el aspecto del aromatizante casero, también puedes agregar un colorante no tóxico. Aunque huela muy bien, ¡No intentes comértelo!

Ingredientes:

  • Taza de agua.
  • Aceite esencial.
  • Gelatina sin sabor.
  • Sal.

Procedimientos:

Para preparar el aromatizante en gel, vierte una taza de agua en una olla pequeña hasta que caliente. Una vez que llegue a este punto, agrega una caja de 85 gramos de gelatina y 4 cucharadas de sal. Luego de remover e integrar muy bien todos los ingredientes, retira del fuego y agrega una taza más de agua fría junto a 20 gotas de tu aceite esencial favorito. Mezcla nuevamente y vierte el resultado en pequeños frascos de vidrio, incluso puedes agregar otros elementos como clavos de olor o flores secas para decorar. Deja que los frascos reposen por 24 horas y cuando estén listos, cúbrelos con una tela fina. Podrás usarlos por 2 a 4 semanas.

3.- Aromatizantes en bolsas

Finalmente, te presentaremos una de las formas más prácticas de aportarle un rico aroma a cualquier lugar, ya que esta última presentación podrás llevarla contigo fácilmente. De hecho, es uno de los tipos de aromatizantes más vendidos, pero con este truco podrás darle el aroma que desees y la presentación que desees.

Ingredientes:

  • Bolsas pequeña con ajuste.
  • Especias.
  • Flores secas.

Procedimiento:

Toma tus especies y flores secas favoritas, e inclúyelas dentro de una pequeña bolsa de tela delgada que posea un listón de ajuste. A este tipo de aromatizantes tienden a identificarse como costalitos de popurrí y suelen ser muy utilizados en lugares como el auto, closet, baño e incluso en las esquinas de la cama. Puedes crear todas las bolsitas que desees con diferentes aromas, para varias oportunidades.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema